Onside

RACING NO LEVANTA CABEZA: 0-2 ANTE UNIÓN

La Academia no pasa por un buen momento. Sumó su segunda derrota consecutiva en la Copa de la Liga Profesional. Unión lo dejó último en la Zona 1.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2020

Mal presente para el equipo de Beccacece, que arrancó con el pie torcido en la Copa de la Liga Profesional. Tras ser goleado en el debut por Atlético Tucumán (1-4), esta vez sucumbió ante un Unión que venía entonado por la clasificación a octavos de la Sudamericana y terminó imponiéndose 2-0 con tantos de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale.

El "Cuqui" capturó un rebote en el área chica de Racing y le rompió el arco a Gabriel Arias a los 4 minutos de iniciado el cotejo. Racing tuvo una chance inmejorable para empatarlo a los 20 minutos a través de dos cabezazos. Pero el travesaño le impidió el grito a Solari y luego el arquero Moyano hizo lo propio con la palomita de Cristaldo. Lisandro López también tuvo su chance a los 28', pero su derechazo dentro del área salió desviado. Así se fueron al entretiempo.

 

Imagen Unión se aprovechó del mal presente de Racing. Fotos: Juan Jose Garcia (Pool ARGRA)
Unión se aprovechó del mal presente de Racing. Fotos: Juan Jose Garcia (Pool ARGRA)
 

Promediando la segunda mitad, Franco Troyansky elaboró una contra para el "Tatengue" y terminó habilitando a Luna Diale, que estableció la segunda conquista, con un disparo cruzado a media altura.

Unión logró su primer triunfo en la Copa de la Liga y quedó segundo con 4 puntos, a dos de Atlético Tucumán. Racing está último sin unidades y con muchas preocupaciones.