Primera División

Recuperación Real: con el nuevo DT, Belgrano volvió a ganar

El Pirata venció 2-1 a Unión y obtuvo su segundo triunfo consecutivo de la mano de su nuevo entrenador, Juan Cruz Real.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2024

BELGRANO, afectado por las graves lesiones de sus dos figuras, Ulises Sánchez y Lucas Passerini, se hizo fuerte en la adversidad y obtuvo su segundo triunfo consecutivo desde que asumió Juan Cruz Real como entrenador: 2-1 ante Unión en Santa Fe.

El Pirata se impuso nuevamente como visitante y lo hizo gracias a un doblete nada menos que del reemplazante de Passerini. En efecto, Franco Jara estableció el 1-0 cuando apenas iban 2 minutos de juego, al empujar al gol un remate de Gerónimo Heredia que había rebotado en un defensor.

El segundo de Jara llegó de penal, a los 24', luego de cobrar de derecha la falta que a él mismo le cometió el arquero tatengue, Thiago Cardozo.

Sin embargo, enseguida llegó el descuento para los del Kily González por un tremendo zurdazo de Bruno Pittón desde afuera del área tras picar al vacío y agarrar mal parado al fondo cordobés.

En el segundo tiempo, con Unión en busca del empate, en el minuto 22' hubo dos jugadas sucesivas con salvadas increíbles. Primero, un cabezazo de pique al suelo en la boca del arco de Matías Moreno se fue por arriba cuando era el tercero de Belgrano. De inmediato, Ignacio Chicco le tapó de manera magistral un frentazo con destino de red a Mauro Luna Diale.

El Tatengue dispuso de otra muy clara a los 36', pero Nicolás Orsini remató por arriba desde inmejorable posición.

De este modo, Unión quedó fuera de la posibilidad de luchar por el ingreso a los playoffs de la Copa de la Liga, mientras que Belgrano, que ya había quedado eliminado, toma confianza de la mano de su nuevo entrenador y se enfoca en la Sudamericana.

El resumen del partido

 

Gran triunfo como visitante de Belgrano sobre Unión.
 

La ficha del partido