Fútbol Internacional

Conmebol repartirá mayores premios

Por Redacción EG · 27 de septiembre de 2017

Así lo anunció Alejandro Domínguez, su presidente. A partir de 2019 los montos que recibirán los clubes serán de "más del doble del actual".

Alejandro DomínguezAlejandro Domínguez

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció hoy que "el monto que actualmente se entrega a los clubes en los distintos torneos de la Conmebol será más del doble" desde 2019.

Esto se deberá a que el ente mayor del fútbol sudamericano adjudicó a un consorcio la "comercialización, venta y postventa" de sus torneos internacionales, con un "monto mínimo garantizado de 350 millones de dólares anuales", señaló el titular de la Conmebol.

Domínguez, en declaraciones para Blu Radio, de Bogotá, Colombia, refirió que la firma seleccionada, sin dar a conocer su nombre, "garantizará que el mínimo a comercializar por los campeonatos de Conmebol de clubes será de 1.400 millones de dólares a partir de 2019 y hasta 2022".

El dirigente paraguayo aseveró que "es la primera vez" que la Confederación que preside "realiza algo así" y que el dinero a recibir "a partir de 2019 se comenzará a redistribuir en las competencias, entregándose a los clubes un monto mayor al doble" de lo que perciben en la actualidad.

Domínguez no descartó que el giro para la Copa Libertadores, al que denominó "el buque insignia", sea "mayor al que se distribuya para los otros torneos", según lo consignado por ANSA.

Además, aseguró que "hay un cambio sustancial entre la plata que se genera 'para' el fútbol y 'por' el fútbol, y la plata que antes se generaba para los directivos y no para el fútbol", fue la terminante conclusión de Domínguez.

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO