Fútbol Internacional

Grave lesión para Gündogan

El volante del Manchester City se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2016
Imagen Ilkay Gundogan
Ilkay Gundogan
Ayer, en el triunfo del Manchester City por 2 a 0 sobte el Watford, Ilkay Gündogan tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo, con un fuerte dolor en su rodilla derecha. En ese momento, la preocupación invadió a todos los hinchas del club. El alemán es una pieza clave en el esquema de Pep Guardiola pero es reconocido por la fragilidad de su físico, ya que ha sufrido varias lesiones importantes en su carrera.

Según el diario inglés The Sun, el alemán se sometió hoy a los estudios correspondientes y se confirmó que tiene una rotura de ligamentos, que le demandará entre seis y ocho semanas de recuperación. Así, se perderá lo que queda de la temporada, incluidas las definiciones de la Champions y la Premier League. El talentoso volante tardó en debutar en el City porque, cuando llegó, se estaba recuperando de una operación en la rótula de la misma rodilla.

Reemplazo



El ex jugador del Borussia Dortmund venía compartiendo el mediocampo con Fernandinho. En su ausencia, Pep podría recurrir a Yaya Touré. Otras opciones son Fernando, Fabian Delph o improvisar con Pablo Zabaleta, como ya lo ha hecho en algunas ocasiones. Sin embargo, es sabido que el catalán está interesado en contratar a Koke, mediocampista del Atlético Madrid. La lesión de Gündogan puede hacer que los millonarios dueños del City aceleren para cerrar esta operación.