Fútbol europeo

Hey Jude: Real Madrid se lo dio vuelta agónicamente a Barcelona con un doblete de Bellingham

El club Culé ganaba desde el arranque con el gol de Gündogan, pero con dos tantos del mediocampista inglés, el Merengue revirtió el resultado.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2023

REAL MADRID le ganó a Barcelona por 2-1 en una nueva edición del clásico de España, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. El club Culé abrió el marcador antes de los 10 minutos de juego, con el gol de Ilkay Gündogan, pero en el segundo tiempo, el Merengue lo revirtió con un doblete de Jude Bellingham y se llevó el derbi en tiempo de descuento.

El equipo de Xavi tuvo un comienzo soñado en el Clásico: a los seis minutos, por un error de la defensa madrileña, ya ganaba 1-0 con el gol de Gündogan. Durante el primer tiempo, fue superior a su rival, manejó las acciones y hasta pudo ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, se produjo un quiebre en el juego: Joao Cancelo, después de realizar una gran jugada, tuvo el segundo, pero definió apenas por arriba. Un rato después, Jude Bellingham comenzó su recital: capitalizó un rebote y desde media distancia, sacó un bombazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Marc André Ter Stegen para igualar las acciones.

 

Imagen El momento en el que Bellingham sacó el bombazo para igualar. Foto: AFP
El momento en el que Bellingham sacó el bombazo para igualar. Foto: AFP
 

Parecía que ambos se conformaban con el empate, pero sobre el final, en tiempo adicionado, Bellingham conectó un centro de Dani Carvajal y marcó el 2-1 para el Merengue, que lo ganó de manera épica nuevamente con el mediocampista inglés como la figura absoluta del partido.

El conjunto visitante alcanzó la punta de la Liga Española con 28 puntos, junto a Girona. El local, por otra parte, se quedó en 24 y puede ser superado por Atlético Madrid.

Con este triunfo, el historial sigue favoreciendo a Real Madrid, que ganó 103 cotejos contra los 100 de Barcelona. Además, empataron 52 veces.

El resumen del partido

 

Real Madrid venció sobre la hora a Barcelona
 

Imagen de Portada: AFP