La jornada está aquí

La gran figura que pasó de un gigante a otro

Revolución en el mercado con el crack que decidió mudarse de club multicampeón.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2023


ILKAY GÜNDOGAN terminó una temporada brillante en Manchester City,donde ganó la Premier League, la FA Cup marcando un doblete en la final contra Manchester United y la Champions, como frutilla del postre. 

Los Ciudadanos querían retener en sus filas a su capitán y también llegaron otras propuestas importantes, pero el alemán decidió mudarse a Barcelona y ser la nueva figura del conjunto de Xavi Hernández, según afirma el periodista especializado en el mercado europeo Fabrizio Romano.

El vínculo es por dos años con posibilidad de un tercero y el jugador ya se hizo en su país natal algunos estudios para completar su revisión médica. Hasta Munich, ciudad en la que se encuentra Gündogan, viajó Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, para definir los detalles de la operación.

El futbolista, que ganó 14 títulos con Manchester City desde 2018, ya había estado cerca de Barcelona en 2015, e incluso también había concretado chequeos médicos encargados por los catalanes, que finalmente se decidieron por fichar a Arda Turan.