Fútbol europeo

Manchester City se quedó con la FA Cup y sueña con el “Triplete”

El equipo de Pep Guardiola venció por 2-1 a Manchester United con un doblete de Gündoğan.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2023

MANCHESTER CITYse quedó este sábado con su segundo título del año, la FA Cup, tras vencer al Manchester United por 2-1 con un doblete del alemán Gündoğan.

Los de Guardiola empezaron a cristalizar la victoria en el inicio del partido, cuando a los 14 segundos de juego İlkay Gündoğan clavó un zapatazo inesperado en el angúlo izquierdo del arco defendido por De Gea.

A Manchester United le tomó unos minutos salir del golpazo inicial, reaccionar tras el ese inesperado zapatazo que le presentaba un partido cuesta arriba.

A los 30 minutos del primer tiempo el árbitro Paul Tierney acudió al VAR para ver iuna jugada que casi había pasado desapercibida, una mano de Jack Grealish. De penal con uan exquisita definición Bruno Fernandes puso el 1-1 y volvió a poner en partiro a los Red Devils.

En el inicio del segundo tiempo, a los seis minutos, Gündoğan convirtió el segundo gol, el que le daría la victoria definitiva al conjunto de Guardiola.

Julián Álvarez no tuvo minutos en el City, mientras que Alejandro Garnacho entró a los 15 minutos del complemento y mostró algún destello de su categoría.

De esta manera Manchester City consiguió su séptima FA Cup, que obtuvo en los años 1904, 1934, 1956, 1969, 2011 y 2019. A su vez, Pep Guardiola llegó al título 34 de su carrera cómo entrenador y el número 13 desde su llegada al equipo Ciudadano.

El próximo sábado 10 de junio a partir de las 16 el City enfrentará a Inter en la final de la Champions Legaue, el trofeo que puede coronar el Triplete para el equipo del estratega Catalán.

FOTO DE PORTADA: @ManCity