Fútbol europeo

Gündogan, la carta fuerte del Operativo Ave Fénix de Barcelona

El ex jugador de Manchester City ya se sumó al cuadro catalán y es una pieza clave para cumplir la obsesión del club: "volver a ser" a nivel europeo.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2023

BARCELONA E ÍLKAY GÜNDOGAN sellaron este lunes la alianza para encarar el gran objetivo para la próxima temporada: llevar nuevamente al equipo culé al sitial que nunca quiso abandonar: el olimpo europeo.

Sin querer, está entremezclado en la acción el entrenador que le regaló al Bleugrana momentos y títulos inolvidables. Es que Pep Guardiola es el entrendador del Manchester City que se quedó sin una de sus piezas fundamentales, tal como el alemán de origen turco lo era para el actual campeón de Europa.

Gündogan ya tuvo sus primeros contactos con el balón ataviado con el uniforme de Barcelona. Y afirmó que "de pequeño veía todos los partidos del Barça. Del equipo de Rijkaard, de Pep. Estoy muy contento de estar aquí. Quiero ganar títulos, quiero seguir ganando y por eso estoy aquí.  No puede esperar a mi primer entrenamiento, mi primer partido. Hay un gran potencial. Visca el Barça".

Luego agradeció al entrenador del equipo catalán, Xavi Hernández: "Cuando hablé con él supe que iba por buen camino. Es un equipo increíble y una oportunidad de poder jugar en una Liga y en un país diferente. Ahora tengo que adaptarme a un nuevo club, una nueva liga y un nuevo país. Aunque tengo una edad, estoy preparado, tengo mucho que demostrar".

El presidente del club, Joan Laporta, destacó que el jugador prefirió la propuesta de Barcelona "sobre otras que quizá en términos económicos eran mejores que la nuestra", y hablándole diréctamente a la nueva figura, le dejó una especie de mandato: "En el Barcelona es muy importante ganar títulos, pero también jugar bien. Tú sabes mejor que nadie cual es esta idea, la forma de jugar que queremos. Esperemos que tengas el mismo éxito que en el City".

Para Laporta, ganar la Liga fue sólo el primer paso de la reconstrucción: "ahora debemos seguir siendo hegemónicos en el campeonato, pero también competir por la Champions. Con fichajes como Gundogan seguro que competiremos en Europa. Debemos ser uno de los candidatos para ganar la Champions, hay que estar ahí".

Más allá de marcar las obligaciones urgentes del club que preside, Laporta se hizo un espacio para mostrar su costado tierno y obsequiarle una torta de cumpleaños a la esposa de su nueva estrella, que cumple años este lunes.

 

La llegada de Gündogan puede ser sólo la primera estocada de Barcelona en el corazón de Pep: la entidad catalana tiene intención de llevarse también a Bernardo Silva y encaminó las negociaciones para lograrlo.