Fútbol Internacional

Messi, candidato al premio The Best

Por Redacción EG · 02 de diciembre de 2016

El argentino es uno de los nominados, junto a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, al premio que entrega la FIFA para el mejor jugador del año.

Lionel Messi Lionel Messi

Luego de anunciar los candidatos para los diferentes premios, la FIFA dejó para el final el anuncio de los tres finalistas para el galardón “The Best” al mejor futbolista del año. Los “nominados cantados” eran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El que completa la terna es el francés Antoine Griezmann.

Desde hace mucho tiempo, la FIFA venía entregando, junto a la revista France Football, el Balón de Oro. Desde este año, se separaron y creó los premios The Best. Para elegir al ganador, se tiene en cuenta el voto de los entrenadores y capitanes de diferentes selecciones, y la elección del público, a través de una encuesta online que representa el 25% de la elección final.

Ronaldo, que junto a Messi vienen liderando el fútbol mundial desde hace casi una década, es el gran candidato, ya que en esta temporada ganó la Champions League con el Real Madrid y la histórica Eurocopa con Portugal. El argentino, por su parte, ganó la Liga española y rompió varios récords individuales. Griezmann fue la gran figura del Atlético Madrid que llegó a la final de la Champions y de la Francia subcampeona de la Euro. El ganador se conocerá en la gala que se celebrará en Zurich, el 9 de enero.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO