Fútbol europeo

El tremendo récord de presencias de Griezmann en Francia llegó a su fin

El delantero de Atlético de Madrid fue desafectado por Didier Deschamps para los amistosos ante Alemania y Chile.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2024

ANTOINE GRIEZMANN fue desafectado de la convocatoria de la Selección de Francia para los amistosos ante Alemania de este sábado y Chile el próximo martes.

El goleador histórico de Atlético de Madrid se resintió de su lesión en el tobillo derecho, que sufrió en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Inter.

Griezmann acumulaba 84 partidos consecutivos en la Selección de Francia. El atacante no se perdía un encuentro con su país desde el 13 de junio de 2017, en el 3-2 ante inglaterra.

El Principito dejó la vara muy alta en el récord mundial de presencias con un país. El que le sigue de los galos es Patrick Vieira, con 44, casi la mitad.

Matteo Guendouzi, mediocampista de Lazio, fue convocado en lugar del delantero de Atlético de Madrid, que disputó los últimos 45 minutos el pasado domingo en la derrota por 3-0 ante Barcelona en el Cívitas Metropolitano.

La Selección subcampeona del mundo se presentará el sábado en Lyon ante Alemania y el próximo martes jugará en Marsella frente a Chile, que tendrá el debut de Ricardo Gareca.