Fútbol europeo

Por qué Antoine Griezmann todavía no superó a Luis Aragonés

El reconocido estadígrafo español Mister Chip, en dialogo con El Gráfico, presentó pruebas irrefutables sobre el tema.

Por Silvio Maverino ·

11 de enero de 2024

ANTOINE GRIEZMANN se convirtió en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. La noticia fue difundida por el sitio oficial de la institución y replicada por todos los medios del mundo, incluido El Gráfico.

Según los registros del equipo Colchonero, a finales de 2023, ante el Getafe, había igualado a Luis Aragonés y sus 173 goles, pero en el derbi ante Real Madrid por la semifinal de la Supercopa de España, en el minuto 32, el francés señaló el 2-2 parcial para subirse a la cima en soledad.

De sus 174 goles con el Atlético, con un promedio de 0,47 por encuentro, 123 corresponden a LaLiga y los otros 51 goles los reparte entre la Copa del Rey (13), la Liga de Campeones (31), la Liga Europa (6) y la Supercopa de España (1).

Sin embargo, el prestigioso estadígrafo español Alexis Tamayo (@2010misterchip) difundió tres goles que el delantero no convirtió y también señaló que Aragonés sumó 172 en lugar de 173.

"Griezmann con el Atlético de Madrid en competiciones oficiales: 171 goles en 368 partidos. Luis Aragonés con el Atlético de Madrid en competiciones oficiales: 172 goles en 368 partidos. Si Griezmann hace hoy otro gol replicará EXACTAMENTE las cifras de Luis", fue el tuit de Mister Chip en la previa del encuentro que desató una ola de comentarios a través de su cuenta de X en la que tiene 3.551.000 seguidores. 

Ante la consulta de este medio, el colega español brindó los detalles de los goles a los que hace referencia. El primero ocurrió el 1/11/2014 en la victoria Colchonera 4 a 2 frente a Córdoba por la Liga 2014-2015. El partido se abrió a los 43m de la parte inicial con un desvío en el defensor Luso, ante un remate que no tenía destino de gol del francés. SENTENCIA: GOL EN CONTRA.  

 

Atlético Madrid 4-2 Córdoba, gol en contra de Luso
 

El segundo tanto de la discordia llegó el 28/11/2015, también por el torneo español. En el marco de la jornada 13 de la edición 2015-2016, Atlético Madrid superó por la mínima al Espanyol con un tanto a los 3 minutos de juego. Luego de un centro desde la derecha, el balón se desvía en el chileno Enzo Roco sin que llegara a conectarlo. SENTENCIA: GOL EN CONTRA.

 

Atlético Madrid 1-0 Espanyol, gol en contra de Enzo Roco
 

Finalmente, el tercer tanto en observación sucedió el 9/01/2019, por los octavos de final de la Copa del Rey. En el estadio Montilivi, Atlético Madrid se puso en ventaja ante Girona en el minuto 9 luego de un remate de Griezmann que pegó en el palo y se termina metiendo producto de un rebote en la pierna izquierda del arquero Gorka Iraizos. SENTENCIA: GOL EN CONTRA. 

 

Girona Vs. Atlético Madrid, gol en contra de Gorka Iraizos
 

Por lo tanto, y luego de las pruebas irrefutables, por los registros oficiales del clubAntoine Griezmann acumula 174 goles con Atlético Madrid. Aunque, si se tiene en cuenta el autor del gol por lo que ocurrió en el campo, el francés llegó a 172 conquistas. 

NOTA: Uno de los tres goles en contra observados, Atlético Madrid lo considera también como autogol.  

FOTO DE PORTADA: ATLETICO MADRID