Primera División

La noche de Rojo: zafó de la expulsión, marcó el gol del triunfo y besó el escudo

El marcador central de Boca fue gran protagonista en el 1-0 ante Talleres. Repasá las acciones aquí.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2022

Marcos Rojo le dio los tres puntos al equipo de Hugo Ibarra pero contó con un guiño del destino ya que podría haber sido expulsado unos minutos antes por pegarle dos trompadas en la cara al ecuatoriano Alan Franco en una disputa aérea. 

El juez principal Pablo Dóvalo claramente no vio esta acción pero del VAR ni siquiera lo llamaron al árbitro para que revisara la jugada oir posible expulsión para el defensor xeneize.

Luego se hizo cargo del balón tras el penal sancionado por Dóvalo (a instancias del VAR) por una falta de Rafa Pérez sobre Darío Benedetto.

Rojo lo ejecutó con gran calidad y engañó a Guido Herrera que eligió el otro sector. En el festejo se sacó la mufa y besó el escudo de Boca de frente a los hinchas. Luego llegó el abrazo con Benedetto, que había quedado sentido por el foul de Pérez.

Después del triunfo, el zaguero destacó que es "muy feliz estando en Boca, la verdad que tomé una decisión muy importante en mi vida, venir a este club y jugar con esta camiseta".

"Me encanta defenderla. Acá en la Bombonera y afuera. Es un privilegio", abundó el zaguero, que desde chico es simpatizante boquense.

Luego, pese a que Darío Benedetto no podía patear el tiro penal por la falta que le cometieron (debió salir lesionado), Rojo reveló lo pactado en el entretiempo en el vestuario, después de que en la primera etapa el centrodelantero había marrado otra ejecución desde los 12 pasos.

"Ya habíamos hablado. Le pregunté en el vestuario -a Benedetto- si había otro penal, si lo quería patear. El encargado es él, un gran goleador, y me dijo que lo pateara, porque por ahí no estaba del todo bien porque venía errando", dijo el exdefensor de Estudiantes de La Plata y la selección argentina.

Por otra parte, sobre el apoyo de la parcialidad 'auriazul' consideró: "Es sabido lo que apoya, el hincha de Boca es así, lo demuestra siempre, en los malos momentos es cuando más alienta y más canta".

Rojo retribuyó ese apoyo con una dedicatoria: "Este triunfo es para ellos que nos aguantan a pesar de todo".

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES