Primera División

El Chino Benítez disparó duro contra Marcos Rojo

Campeón del mundo con la camiseta de Boca, el ex mediocampista criticó con fiereza al marcador central.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2024

JORGE BENÍTEZ es una leyenda de Boca. Ganador nato, fue campeón del mundo como jugador y dio una vuelta olímpica con Diego Maradona, en el Metropolitano 1981.

Como entrenador también festejó: se consagró en la Copa Sudamericana 2004, la primera de las dos ediciones consecutivas que ganó el Xeneize.

Palabra más que autorizada, el Chino soltó una opinión picante sobre el presente de Boca, con el foco puesto en uno de los referentes principales del plantel.

Puntualmente se refirió a la actualidad de Marcos Rojo y no tuvo tapujos para pegarle: “¿Si es ídolo y referente? No. Yo veo imágenes que no me gustan. Te voy a nombrar a un tipo que lo amo y lo quiero: ‘Pancho’ Sá. Iba y hablaba tranquilo, no cagaba a trompadas a nadie. Manejaba todo y no iba a hablar con el técnico haciendo gestos. No se puede gesticular tanto hoy con 25 cámaras, no queda bien. A ver si se entiende la explicación".

"Hay cosas que no me gustan de él. El hecho de tener la camiseta de Boca no significa que vos cagues a trompadas al rival. La gente no te va a querer porque pegues una patada o una plancha en la cara, es mentira eso. Jugá, tapame los agujeros, tapá la espalda, cerrame rápido. Eso es un ídolo", extendió, en diálogo con Radio Mitre.

Y profundizó: "Si un jugador siempre quedaba al borde de la expulsión le decíamos de todo en el vestuario. ¿Sos tarado, loco? ¿Estás jugando con la guita mía vos? Pero era todo en privado, no gesticulando para que la gente me vea y diga: ‘Soy idolo, mirá cómo los tengo cagando’. Eso es solo para vender diarios”.

Para sentenciar su postura pidió una conformación puntual para la zaga central de Boca: "En la defensa jugaría con (Nicolás) Figal y (Cristian) Lema".