Fútbol Argentino

MAXI RODRÍGUEZ ANUNCIÓ QUE SE RETIRA DEL FÚTBOL

Por Redacción EG · 26 de noviembre de 2021

El ídolo de Newell's dejará de jugar con 40 años cuando termine el campeonato. Una carrera marcada por sus goles importantes en la Selección

Maxi Rodríguez confirmó a través de sus redes sociales que a fin de año dejará el fútbol. 

"Tengo algo para contarles", reza el video que compartió a sus seguidores, en donde repasa los momentos más destacados de su carrera. 

Con 40 años, el ídolo de Newell's le pone fin a una carrera exitosa, con su gol a México en el Mundial 2006 y el penal a Holanda en Brasil 2014 como hechos más destacados.

Boca, Banfield y San Lorenzo son los últimos tres partidos que le quedan a Newell's en la Liga Profesional. La despedida con su gente será en la fecha 24 contra el Taladro, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre. Se retira en el mismo club en el que debutó en 1999. 

El miércoles le marcó a Central Córdoba y se convirtió en el segundo futbolista más veterano en convertir en la historia del fútbol argentino (siempre con el formato de Liga) al hacerlo con 40 años, 10 meses y 22 días.

 

 

"Llegó el momento que nunca pensé que iba a llegar, o el que los jugadores de fútbol queremos que nunca llegue: la de retirarme del fútbol. Es una decisión difícil pero estoy tranquilo", dijo.

"Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo. Me vacié por completo y ya no tengo nada más para dar", añadió.

Maxi dijo también: "Me vienen muchas cosas a la cabeza, desde aquellos primeros pasos en el 'baby' que me llevaba mi abuelo hasta el esfuerzo de mi vieja para acompañarme a jugar".

"Cumplí el sueño de jugar en la Primera de Newell's y después tuve el apoyo de mi esposa para ir a Europa, siempre dándome su apoyo para que yo nunca bajara los brazos", recordó.

Agradeció a todos clubes por los que pasó (Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Newell's y Peñarol de Montevideo); "a todos los entrenadores" que tuvo y se emocionó especialmente al recordar su paso por la selección.

"Es una camiseta que amo con locura y tuve el orgullo que mis hijas me vieran vestirla", señaló. Finalmente, manifestó su deseo de que lo recuerden como "un gran compañero y una gran persona"; y explicó que eligió despedirse "así, natural, aunque sea difícil hablar ahora".

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

 

 

 

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO