Primera División

EL DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA MADRE DE LUIS VÁZQUEZ

La historia desconocida del responsable del primer triunfo de Boca en el campeonato.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2021

Boca tuvo que esperar hasta la fecha 7 y debió cambiar su entrenador para lograr su primer triunfo. Lo logró en el 1-0 ante Patronato, con un tanto de Luis Vázquez, el goleador que a fuerza de decir presente en la red en la Reserva se ganó un lugar en la consideración de Battaglia, flamante DT del Xeneize.

 

 

En el día después, Rocío Cano, la madre, contó intimidades y detalles de los inicios de Luis Vázquez. En diálogo con Super Deportivo Radio, expresó: "El mayor sacrificio que hicimos por Luis es no haber tenido de comer para usar esa plata para comprarle botines y pagarle la pensión en Patronato". 
 

Curiosamente, Vázquez le marcó su primer gol en Primera a Patronato, el club en el que inició su carrera y en donde es el goleador histórico de la Reserva. Llegó a Boca en 2019 a cambio de 400 mil dólares por el 60% del pase durante el mandato de Nicolás Burdisso como director deportivo. 

"Hicimos esfuerzos inmensos por Luis. Siempre le decíamos que no abandone, porque se iba arrepentir toda la vida, mas allá que tenía que abandonar muchas cosas de la juventud. Hemos hecho muchos sacrificios para que vea la confianza que sus padres le tenían a él", agregó. 

"Estamos felices y disfrutando su primer gol en primera división. Estuvimos todo el sábado nervioso, lo vivimos intensamente, pero teníamos la confianza que iba a ser su día. Antes del partido hablamos y el nos tranquilizaba a nosotros para que no estemos tan nerviosos, porque teníamos nervios de punta.  Yo le dije que era su gran día para comenzar a marcar goles en Boca y el siempre nos decía: ¡Tranquilos, que se va a dar cuando se tenga que dar!", contó la madre de Vázquez, que también reconoció a Sebastián Battaglia, a quien el delantero tuvo como entrenador en la Reserva: "Le dio la confianza que Luis necesitaba. Yo siempre le digo: una vez que conviertas tu primer gol, no vas a parar mas. El siempre me dice tranquila, mamá. Después del partido nos dijo que nos amaba, que sentía que estaba con nosotros. No vemos la hora de poder ir a La Bombonera y que el nos vea ahí apoyándolo", agregó 

 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM