Primera División

Boca: fuga de centrodelanteros mientras espera por Cavani

Luis Vázquez y Mateo Retegui viajaron este domingo a Europa y dejaron muchos millones. Ahora, el Xeneize aguarda por el uruguayo.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2023

BOCA no jugó este domingo, pero ganó millones. Dos de sus centrodelanteros viajaron en el mismo vuelo a Europa y dejarán en sus arcas una cifra impactante.

Luis Vázquez tuvo un cierre relámpago de su operación para pasar a Anderlecht de Bélgica, lo que le reportará a la entidad Xeneize unos 7 millones de dólares por el 75% del pase, más una plusvalía del 15%. En tanto, Mateo Retegui fue transferido al Genoa de Italia en 15 millones de dólares, y como Boca tenía el 50% de la ficha del goleador de Tigre, recibirá más de 5 millones en la mano por su venta. 

La salida de los dos goleadores contrasta con la esperanza por la llegada de otro: el uruguayo Edinson Cavani, la gran apuesta para jerarquizar el ataque de cara a los octavos de Copa Libertadores.

Los dos número 9 viajaron a sus destinos europeos en el mismo vuelo este domingo. Retegui expresó que "la decisión pasa por estar más cerca de la selección de Italia. Voy a hacer lo posible para crecer y para aprender. Espero estar a la altura. Voy con muchas ganas de jugar y de ganar. Esperemos que sea la liga ideal para mí, estoy feliz y quiero disfrutar de lo que está pasando".

"El estar viajando y pisar Europa para jugar es algo muy importante, pero estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra", sostuvo, y recordó a los clubes en los que construyó su carrera: "Quiero agradecer a Tigre, a Talleres, a Estudiantes y también a Boca, que me ayudaron mucho".

Por su parte, Vázquez confesó que "fue todo imprevisto. Estoy contento por este nuevo camino. Espero lo mejor, hoy me despedí de mis compañeros y estoy un poco triste. Me hubiese gustado despedirme de la gente en la cancha, pero se dio así".

Agregó que "Llego con buen ritmo. Quiero adaptarme rápido al nuevo equipo. Cuando llegó la oferta me puse a analizar la ciudad. Es linda y me gustó mucho el club. Me llevo lo mejor de Boca y dejo a mis amigos, los voy a extrañar. Pero es algo bueno para mí y ellos están contentos".