Primera División

“Vázquez estaba en su mejor momento y le trajeron a Benedetto, es inexplicable"

Desde el entorno del delantero de Boca apuntaron contra la dirigencia del Xeneize y contra el Pipa. Además, reconocieron que consultaron a un psicólogo por esta situación.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2023

LUIS VÁZQUEZ está de a poco reencontrándose con su mejor nivel en Boca. Viene de marcar el tanto del triunfo frente a Huracán y recuperando minutos en cancha.

El gol de Luis Vázquez a Huracán para el 1-0 final.
 

En diálogo con Super Deportivo Radio, el padre del futbolista, Rubén Cañete, lanzó varios dardos contra la dirigencia y un compañero de su hijo.

"El Mundo Boca es muy difícil", arrancó Rubén y reveló que "Luis es una persona muy especial, muy cerrada. En un momento le puse un psicólogo porque yo veía que se me caía mentalmente, que él estaba perdiendo el respeto y el amor a su profesión".

Y siguió con el relato: "Lo notaba agotado, él sabía que tenía la capacidad, que podía, y que no se la estaban dando".

Y brindó más detalles sobre el momento en el que su hijo se cayó anímicamente: "Estoy hablando de hace unos dos o tres meses atrás, cuando vino Benedetto. Creo que era el mejor momento de Luis y trajeron a este chico, es inexplicable pero eso es el Mundo Boca".

"A él lo opacó un poco (la llegada de Benedetto), lo desanimó un montón, estaba en su mejor momento. Él tenía mejor récord que Palermo en goles y partidos y cuando él empezó a brillar, le trajeron a este chico y se lo pusieron adelante", rememoró Cañete.

El gol de Luis Vázquez a Huracán desde todos los ángulos
 

Por su parte, Rubén Cañete reconoció que él trata "de mirar del otro lado también, donde él (Luis) se equivoca, donde a él le falta, pero como es un chico muy cerrado, de poco hablar, me cuesta un poco; entonces recurrí a un psicólogo para que le abra un poquito la cabeza, para que reaccione".

Por último, y tras las negociaciones truncas entre Boca y Anderlecht de Bélgica por el pase de su hijo, Cañete se refirió al asunto: "Yo creo que ir al fútbol europeo sería un progreso para él y creo que es su mejor oportunidad".

"Está en su mejor momento para iniciarse en el fútbol europeo, creo que está listo y creo que si Boca le diera la oportunidad, sería muy lindo. Me gustaría mucho por él, por el futuro, por todo", cerró.


FOTO DE PORTADA: PRENSA CABJ