Primera División

Diego Dabove, listo para asumir en Godoy Cruz

El flamante entrenador del Tomba será presentado oficialmente el jueves próximo y comenzará a diagramar la pretemporada.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2017
Imagen
 Diego Dabove, el flamante entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, será presentado oficialmente el jueves próximo y comenzará a diagramar la pretemporada, que comenzará el 3 de enero de 2018 e incluirá un partido amistoso ante Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga, el 14 de enero.

Dabove, de 44 años, se desempeñaba como director técnico de la división reserva del equipo mendocino y asumirá su primera experiencia en la máxima categoría, en reemplazo del uruguayo Mauricio Larriera, quien decidió dar un paso al costado hace 10 días

La intención del nuevo cuerpo técnico es mantener la base del plantel para iniciar la pretemporada en Mendoza (en la localidad de Coquimbito) y luego jugar una serie de amistosos, el más importante ante Boca aunque están avanzadas las gestiones para concretar otros dos, frente a Banfield y Quilmes, de la B Nacional, que servirán de puesta a punto para el reinicio de la Superliga previsto para el 26 de enero.

"Quiero un equipo intenso, competitivo y con personalidad, que sea incómodo para el rival y juegue en campo contrario", adelantó Dabove cuando fue confirmado como el nuevo entrenador del "Tomba", pero que cuando le toque defender lo haga de buena manera también".

En cuanto al mercado de pases, están avanzadas las negociaciones para vender al mediocampista Gastón Giménez a Estudiantes de La Plata, algo que podría definirse antes de fin de año.

Fuente: Télam.