Primera División

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de Huracán

La derrota 1-0 ante Lanús le puso fin a su ciclo al frente del Globo.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2023

DIEGO DABOVE acordó su desvinculación como entrenador de Huracán luego de una reunión con la dirigencia al día siguiente de la derrota 1-0 ante Lanús por el torneo 2023 de la Liga Profesional.

"El Club Atlético Huracán informa que después de una reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico este domingo por la mañana, se decidió de común acuerdo la desvinculación de Diego Dabove como entrenador de la Primera División", informó la institución en sus redes sociales.

Dabove se despedirá este lunes mediante una conferencia de prensa en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19.00.



La salida del cuerpo técnico de Dabove se dio luego de la séptima derrota del Globo en el torneo. Pese a estar con chances en la Copa Sudamericana, Huracán está 22do con 16 puntos y entre las dos competencias solo ganó dos partidos de los últimos 15.

Su ciclo empezó a fines de mayo del año pasado cuando reemplazó a Frank Darío Kudelka.
Registró 50 partidos con 19 triunfos, 18 empates y 13 derrotas. La particularidad es que 9 de las caídas fueron en lo que va del año contra apenas 4 del 2022.

La dirigencia tendrá que definir al reemplazante de cara al partido del próximo viernes a las 20 contra Godoy Cruz en el Palacio Ducó aunque no se descarta un interinato del entrenador de la reserva, Claudio "Chacho" Cabrera.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES