Primera División

Batalla: “Me voy sintiendo cada vez mejor”

El arquero de River hizo un balance de lo que viene siendo su primera temporada como titular.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2016
Imagen
Este martes, después de la práctica de River, Augusto Batalla habló con los medios y analizó lo que viene siendo su primer torneo como arquero titular: “En lo personal me voy sintiendo cada vez mejor, voy supliendo cosas que al principio no podía suplir. De a poco voy aprendiendo, voy progresando. Sabía que iba a ser difícil y no me imaginaba este presente. Me siento bien y ojalá mi rendimiento pueda ayudar aún más al equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

El empate ante Estudiantes



“Hemos logrado mantener un nivel de juego casi todos los partidos. Desgraciadamente un error nos costó muy caro. En primera división cometes un error y te facturan. No pudimos mantener un resultado que era bastante merecido. Por ahí a veces estamos teniendo un poco de mala suerte, pero tenemos que tratar de elevar nuestro nivel de juego para intentar mantener nuestras victorias en los segundos tiempos”.

Las lesiones



“Es un punto de vista a revisar. El equipo se ha adaptado a una falta de muchos jugadores, jugadores que no están acostumbrados a jugar en ciertas posiciones, como Leo (Ponzio) de 6 o Moreira de 3. Hay que revisar sus actuaciones y creo que fueron positivas. Uno como arquero, hace que tenga que comunicarse mucho más con ellos porque no están acostumbrados y uno, al verlo desde atrás, le puede dar una mano”.

Los goles en contra



“Cuando a uno le hacen un gol es como una violación de la privacidad. A veces uno no tiene responsabilidad y también se va enojado por no hacer algo más. Hay jugadas donde uno no llega y no puede hacer nada, pero te vas enojado igual”.

Las pelotas paradas



“En nuestro juego defensivo aéreo, en cuanto a pelota parada, nos paramos bastante lejos de nuestro arco. Los chicos dan una buena ventaja para que yo pueda tratar de salir y solucionar el problema. El otro día, sobretodo en el primer tiempo, se vio que esa confianza que me tienen mis compañeros yo se las puedo otorgar”.

La relajación mental



“Mentalmente elevamos nuestro nivel de concentración cuando los partidos son más difíciles. Los torneos que son mano a mano son torneos largos. Es lo mismo jugar domingo a y domingo que miércoles y miércoles. Tenemos que elevarnos mentalmente en el campeonato, donde cada partido significa mucho para nosotros y más desde ahora en más”.