Fútbol europeo

Las primeras impresiones de Augusto Batalla tras su debut triunfal

El exarquero de San Lorenzo se estrenó en la liga de España sin que le conviertan en la victoria de Granada por 2-0 ante Cadiz.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2024

AUGUSTO BATALLA debutó de la mejor manera en el arco de Granada este miércoles, con el triunfo de su equipo por 2-0 sobre Cadiz. De todos modos, el equipo se encuentra en una situación muy comprometida, en puesto de descenso directo y a 5 puntos de Celta, el último equipo que en este momento salva la categoría.

Tras el éxito, el arquero ex San Lorenzo afirmó: "Estoy muy contento por la victoria y por el grupo, es lindo arrancar el año de esta manera, ganando en casa y con nuestra gente. A pesar de haber venido de las vacaciones, me mantuve en el trabajo. No sabía cómo iban a salir las cosas hoy, pero todo se dio de buena manera".

El argentino confesó que "hice un esfuerzo enorme para estar acá, llegué hace 2 días y automáticamente estoy en la cancha. Es una satisfacción porque siempre fue un sueño jugar en esta liga, llegar a Europa".

Y añadió: "Desde que llegué me recibieron de forma increíble los compañeros, el cuerpo técnico, la dirigencia y eso hace que uno esté tranquilo y con confianza. A Granada le falta solo pensar a corto plazo, partido a partido, trabajar con mucha intensidad. Hoy se vio un equipo comprometido y con actitud, y eso es lo importante. Se puede jugar mejor o peor pero lo imortante es la entrega".

Por último manifestó que "era difícil para los compañeros tener un arquero del que apenas conoces el nombre. Esta victoria nos va a dar mucha confianza y tranquilidad de cara al futuro".

Batalla había sido presentado el mismo miércoles de forma muy particular por Granada: parodiando un documental sobre gatos.

Tuvo una buena actuación que podría haberse complicado tras un blooper sobre el final del primer tiempo que desembocó en un penal a favor de Cádiz luego no convalidado a instancias del VAR.