Fútbol europeo

"El verdadero gato argentino está acá": la curiosa presentación de Batalla en Granada

El ex arquero de San Lorenzo ya fue oficializado en el club español con un llamativo video. Será dirigido por el uruguayo Alexander Medina.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

AUGUSTO BATALLA fue presentado en el Granada de España con un video sobre "un gato argentino" que está "rondando por la zona".

Ese felino es finalmente Batalla, quien le habla a la cámara y se presenta como "el verdeadero gato argentino".

El arquero de 27 años se convirtió en el tercer refuerzo del club andaluz en este mercado de pases de invierno tras la llegada del central uruguayo Bruno Méndez (Corinthians) y el regreso del delantero Matías Arezo, quien estuvo a préstamo en Peñarol.

Batalla se formó en las divisiones juveniles de River, club en el que debutó. También jugó en Unión La Calera y O'Higgins de Chile, Atlético Tucumán y San Lorenzo, en donde tuvo muy buenas actuaciones en las dos últimas temporadas.

Su llegada a Granada marcó su ingreso al fútbol europeo, al que llega como un arquero consagrado en Argentina para reforzar a un equipo necesitado, que no tuvo buena respuesta en el arquero portugués André Ferreira y que sufrió la lesión de Raúl Fernández.
 

Así fueron las negociaciones con River


Granada ha logrado un préstamo por el arquero surgido del club de Núñez hasta el final de la presente temporada.

El detalle es que existe una obligación de compra en caso de que logre la permanencia en LaLiga por una cifra estimada en dos millones de euros.

El equipo de Medina está anteúltimo con 8 puntos, a 7 del Cádiz, el primer equipo que se está salvando del descenso.

Portada: Granada FC