WTA

Nadia Podoroska será baja en dos grandes torneos

La tenista argentina hará una pausa en la temporada para fortalecer su físico.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2023

La tenista NADIA PODOROSKAno jugará los WTA 1000 de la gira por Estados Unidos que comenzará el próximo mes.

"Mi idea es no jugar ni Indian Wells ni Miami y entrenar en lo físico fuerte casi todo un mes", dijo la número 109 del mundo.

La decisión de la santafesina se conoció luego de su eliminación en el Abierto de Mérida, el WTA 250 de México, por 6-3 y 7-5 ante la ucraniana Rebecca Peterson. 

"Fue un partido un poco difícil para mí. No pude jugar bien como venía jugando en ningún momento. Rebecca empezó potente. No estuve cómoda, debo tener un poco más de consistencia y concentración a nivel mental", explicó la jugadora de 26 años que sintió alguna molestia física en el encuentro.

La mejor clasificada en el ránking de la WTA anunció que la pausa será de casi un mes con el objetivo de fortalecerse físicamente.

En su gira por México, en donde compitió en varios torneos, Nadia consiguió 5 victorias y 2 derrotas. Previamente, había logrado el título más importante de su carrera, un 125K en Colombia, hace apenas unas semanas. 

Desde su regreso al circuito a mediados del 2022, la santafesina había señalado que su prioridad era estar bien físicamente para conseguir continuidad en la competencia y volver a su mejor nivel.