Superclásicos

El día que seis defensores de River fueron titulares en La Bombonera

Martín Demichelis encendió la polémica tras los cambios de Boca en el Superclásico, pero la historia pone en jaque sus afirmaciones.

Por Ignacio Saavedra ·

26 de febrero de 2024

RIVER y BOCA empataron 1-1 en el Monumental en un Superclásico atractivo y caliente. Los roces dentro de la cancha se trasladaron a los vestuarios y también a los micrófonos. Folklore en su máxima expresión...

"Si yo terminara con siete defensores, no estaría respetando la historia de River.  Nosotros con el empate no estamos contentos", lanzó Martín Demichelis en conferencia de prensa, en clara alusión a los cambios realizados por Diego Martínez durante el partido del último domingo. 

Imagen Martín Demichelis criticó los cambios de Diego Martínez en Boca.
Martín Demichelis criticó los cambios de Diego Martínez en Boca.
 Sin embargo los antecedentes no muy lejanos ponen bajo la lupa las afirmaciones del entrenador. Es que el 24 de mayo de 2000 el Millonario visitó La Bombonera por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y lo hizo con seis defensores en la formación titular.

El Tolo Gallego, en busca de preservar el 2-1 obtenido en la ida, puso en cancha a Mario Yepes, Leonardo Ramos, Roberto Trotta, Gustavo Lombardi, Diego Placente y Eduardo Berizzo. Todos desde el inicio del partido. Además, jugaron Víctor Zapata, Pablo Aimar, Juan Pablo Ángel y Javier Saviola.

El final es conocido. Boca goleó a River con un 3-0 histórico: Riquelme inmortalizó el caño a Yepes, Palermo regresó con gol tras su lesión y el equipo de Carlos Bianchi se clasificó a las semifinales de la Copa, que finalmente terminaría levantando en el Estadio Morumbí.

 

Imagen Martín Palermo gritó con locura el gol a River en su regreso a las canchas.
Martín Palermo gritó con locura el gol a River en su regreso a las canchas.
 

IMAGEN DE PORTADA: EL GRÁFICO