Primera División

Boca se rearma entre regresos, recuperaciones y lesionados

De cara al choque con San Lorenzo, el técnico Diego Martínez dio la lista de convocados con importantes ausencias.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2024

BOCA afrontará el sábado un clásico crucial en la Bombonera ante San Lorenzo, en el que necesita los tres puntos para empezar a ilusionarse con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

 

Debido a la seguidilla que afrontará el equipo y que continuará el próximo miércoles con su debut en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, el entrenador Diego Martínez dio la lista de convocados, en la que si bien hay varios regresos, seguirán ausentes algunas piezas clave.

Los retornos de Nicolás Valentini, presente en la gira de la Selección Argentina, Luis Advíncula, quien disputó los amitosos con Perú, y Norberto Briasco, en la Selección de Armenia, se sumaron a la buena noticia de la recuperación de Guillermo Pol Fernández, uno de los símbolos del equipo.

Imagen Pol Fernández, listo para volver tras una ausencia de un mes y medio.
Pol Fernández, listo para volver tras una ausencia de un mes y medio.
Después de un mes y medio de convalecencia por un esguince de su tobillo derecho, el Xeneize contará con uno de sus referentes de la mitad de cancha, ausente en los últimos 7 partidos.

Quienes todavía no están listos para volver son otros dos faros del equipo: Sergio Romero, con su inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo, y Nicolás Figal, con una esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla izquierda.

Los once para el duelo ante San Lorenzo aún no están definidos, dado que Martínez esperará al sábado para delinear al equipo titular.

Los posibles 11 de Boca serían Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Luis Advíncula, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

 

 

Imagen de Portada: Prensa Boca