Primera División

De la mano de Damonte, Sarmiento sonríe: le dio vuelta el partido a Estudiantes y ganó 3-1

En Junín, el local se impuso tras arrancar perdiendo. Lisandro López marcó un golazo.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2024

SARMIENTO superó 3-1 a Estudiantes en el estadio Eva Perón de Junín, con los goles de Joaquín Gho, Agustín Molina y Lisandro López. Para el Pincha, que jugó con suplentes, marcó Tiago Palacios, que luego se fue expulsado.

El visitante comenzó mejor y cristalizó la ventaja en el marcador con un golazo del ex jugador de Platense, que la clavó desde media distancia al ángulo. Tras la ventaja, no supo manejar el partido y tras un error de Nicolás Fernández, Manuel Mónaco asistió a Gho, que la empujó y marcó la igualdad.

El resumen del partido

 

Sarmiento venció a Estudiantes
 

Cerca del entretiempo, llegó un momento bisagra en el partido: Palacios gambeteó a varios rivales, remató y con la misma pierna, se llevó puesto a Juan Hernández. Andrés Merlos no dudó y lo expulsó en una acción cuanto menos polémica.

En el segundo tiempo, el equipo de Israel Damonte lo fue a buscar y el de Eduardo Domínguez se metió muy atrás. Agustín Molina, de 17 años, armó un jugadón cuando quedaba poco más de 10 minutos y venció a Matías Mansilla, quien no tuvo la mejor de las respuestas, con un gran remate.

Sobre el final, Estudiantes se quedó con nueve por la roja a Bautista Kociubinski y en tiempo de descuento, a sus 41 años, Lisandro López liquidó el pleito con un derechazo.

El Verde sumó su segunda victoria en el campeonato tras haber vencido a Racing. El León ya piensa en la final de la Supercopa Argentina del próximo miércoles ante River en Córdoba. 

La síntesis del partido

Imagen de Portada: Sarmiento