Primera División

Riquelme habló de todo y evaluó la gestión de Diego Martínez

El presidente de Boca se refirió al juego del equipo, el trabajo del DT y la seguidilla de partidos, entre otros temas.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2024

JUAN ROMÁN RIQUELME consita la atención de todos cada vez que deja sus reflexiones. Este miércoles volvió a hablar y se refirió no sólo al juego del equipo, sino a la labor del entrenador Diego Martínez y a la seguidilla de partidos que se afrontan en la Copa de la Liga.

Sobre la derrota ante Unión de este miércoles, dijo que "cuando jugás mal te va a tocar perder, hay que tomarlo con calma. Pero jugar 9 partidos en 40 días es demasiado". De ese modo, se quejó de la cantidad de compromisos que deben afrontarse con el apretado calendario de la Copa de la Liga.

"Estamos muy contentos con cómo está jugando el equipo, estamos muy contentos con el entrenador. Es difícil para él: es nuevo, no tiene mucho tiempo de trabajo y los muchachos no son máquinas", dijo a modo de balance.

Después se extendió en su evaluación: "De local estamos jugando bien. Contra Sarmiento y Belgrano me gustó. Contra River nos faltó un poco de tranquilidad en los últimos metros: en el primer tiempo fuimos más claros que en el segundo, les llegamos muy fácil pero nos apuramos. El equipo va agarrando una forma, pero es complicado cuando se lesiona el capitán o se van seis fechas piezas importantes como Medina y Equi Fernández. También cuando Cavani, que es la estrella de nuestro club, arranca lesionado y se vuelve a resentir".

Al detenerse en el uruguayo, recalcó que "es el culpable de que hayamos llegado a la final de la Libertadores. Es una súperestrella, estamos muy felices de que esté acá y de que les enseñe a los chicos del club".

También tuvo palabras para nombres específicos como el de Frank Fabra: "Puede ser el mejor para mí, pero el que decide es el técnico. Quedó muy golpeado después de la final con Fluminense".

"Zenón y Lema -agregó en diálogo con TyC Sports- parece que juegan acá desde hace muchos años, y Blanco igual. Pero todo lo bueno que se hace al otro día parece que no sirve. El hincha escucha y se le trasladan un poquito los nervios".

En ese sentido agregó que "yo soy hincha, me gusta mucho el fútbol y muchas veces no estoy de acuerdo con los equipos que arman nuestros entrenadores, pero son ellos los que deciden. Martínez lleva poquito tiempo y creo que con calma las cosas van a salir bien".

IMAGEN DE PORTADA: AFP