Primera División

Alerta en Boca: un futbolista no pudo terminar la práctica

Diego Martínez tiene dudas en el armado del equipo para el choque del domingo ante Belgrano y no podría repetir la misma formación que salió a jugar contra River.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2024

DARÍO BENEDETTO se retiró de la práctica de Boca por un malestar estomacal y de acuerdo a su evolución se determinará si estará o no disponible para recibir el domingo a Belgrano, por la octava fecha de la Copa de la Liga.

Benedetto, de 33 años, se retiró del predio de Ezeiza antes de terminar la práctica que el entrenador Diego Martínez llevaba a cabo con miras al próximo compromiso, y está en duda para el domingo.

Imagen Darío Benedetto no pudo terminar la práctica por una molestia estomacal.
Darío Benedetto no pudo terminar la práctica por una molestia estomacal.
 
En tanto, los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, ambos ausentes ayer en el regreso a los entrenamientos luego del empate en el Superclásico, debido a sendos cuadros gripales, entrenaron con normalidad durante esta jornada.

Imagen Campuzano y Fabra ya están a la par del grupo.
Campuzano y Fabra ya están a la par del grupo.
 
Los dos colombianos, suplentes en el Superclásico que finalizó empatado 1 a 1 en el estadio Más Monumental de River, serán tenidos en cuenta por Martínez aunque se presume que no para el equipo titular.
Copa de la Liga: River 1 - Boca 1
En tanto, los que tampoco tomaron parte del ensayo junto al grupo fueron los lesionados Marcos Rojo y Pol Fernández, y el zaguero Cristian Lema, con una molestia muscular que pone en duda su presencia el domingo.

En el caso de Rojo, no superó aún un desgarro que le impidió jugar en lo que va del año, mientras que Pol padece un esguince en el tobillo derecho y tiene para unos días más todavía.

En cuanto a Lema, de 33 años, el DT Martínez analizará los pasos a seguir debido a que Boca asumirá una seguidilla de partidos en una semana, el primero el domingo ante Belgrano, luego el miércoles en Santa Fe ante Unión y el siguiente fin de semana de local ante Racing.

Es probable que Martínez tome la determinación de preservar a Lema y reemplazarlo el domingo por Nicolás Valentini, aunque eso se sabrá recién entre jueves y viernes.

Boca tiene apenas 10 puntos en la Copa de la Liga y está noveno, lejos del líder Godoy Cruz (19) y con partidos importantes por delante en las siete fechas que restan para terminar la fase de grupos, siendo que solo cuatro equipos avanzarán a los cuartos de final.

Foto de portada: Prensa Boca