Primera División

Las dos buenas noticias que recibió Diego Martínez en la práctica de Boca

El técnico del Xeneize tiene motivos para sonreír de cara al superclásico del domingo 25 de febrero en el Monumental por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

MARCOS ROJO y EDINSON CAVANI se entrenaron hoy a la par de sus compañeros e ilusionan al hincha de Boca con sus posibles reapariciones el domingo próximo contra Lanús, por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

Ambos futbolistas, de enorme incidencia dentro del grupo, dejaron atrás sus diferentes lesiones y practicaron con todos sus compañeros. Sin dudas, Diego Martínez sumó una nueva noticia positiva pensando en el duelo ante el Granate y también en el Superclásico del domingo 25 contra River en el estadio Monumental.

Imagen Marcos Rojo, cerca del regreso en Boca.
Marcos Rojo, cerca del regreso en Boca.
 
Rojo, capitán del Xeneize, sufrió un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda durante un amistoso de pretemporada y hasta el momento no sumó minutos oficiales en el año. La idea del entrenador es que tenga rodaje frente a Lanús para que llegue con ritmo al otro fin de semana aunque Cristian Lema lo reemplazó con un nivel alto, por lo que comenzaría desde el banco de suplentes.


El contexto es parecido con Edinson Cavani, perseguido por la ausencia de goles con la camiseta de Boca, entre las malas definiciones y la poca fortuna cuando lo hace de buena manera. En principio, el uruguayo estará entre los relevos pero se aguardará por su evolución a lo largo de los entrenamientos próximos. Su lugar es el que ocupó en estos partidos Darío Benedetto, quien a pesar del gol contra Tigre no aprovechó la oportunidad una vez más.

Imagen Martínez también tiene a disposición a Equi Fernández, Medina y Valentini, regresados del preolímpico.
Martínez también tiene a disposición a Equi Fernández, Medina y Valentini, regresados del preolímpico.
 
Boca, lentamente, muestra un juego colectivo prometedor después de un inicio complicado, con dos empates consecutivos ante rivales menores como Platense (0-0) y Sarmiento de Junín (1-1), de la mano de Kevin Zenón y Miguel Merentiel, que son la manija y el goleador del equipo, respectivamente.
Copa de la Liga: Boca 2 - Central Córdoba 0
El Xeneize (9 puntos) visitará a Lanús (9) este domingo a las 21.30, en la Fortaleza Granate, con la misión de acomodarse en la pelea por el ingreso a los cuartos de final, zona de la que todavía está afuera.

Foto de portada: AFP