Primera División

Platense incorporó a una de las figuras del Sub 23 de Perú

El equipo Marrón sumó al último refuerzo para la temporada 2024.

Por Silvio Maverino ·

13 de febrero de 2024

Juan Pablo Goicochea, delantero de 19 años, se transformó en nuevo refuerzo de Platense. El Calamar adquirió el 50 % de su ficha y le firmó un contrato hasta diciembre de 2026, con la posibilidad de extenderlo por dos años más. 

El futbolista que llega libre tras su paso por Alianza Lima (Perú), tuvo una destacada participación en la Selección Peruana Sub-23, pese a no poder superar la fase de grupos.

Antes de abandonar su país, el jugador manifestó lo que representa este paso para su carrera deportiva. "Lo analizamos con mi familia y salió, estoy muy feliz por esta nueva oportunidad".

Sobre lo que espera de la Liga Argentina dijo: "Es físicamente bastante bueno, yo creo que estoy preparado y vamos a darle con todo"

Goicochea del Carpio nació el 12 de enero de 2005 en Lima, Perú. Se formó en las inferiores de Ester Grande de Bentín, equipo fundado en el distrito del Rímac que fue la cuna de algunos jugadores que hoy integran la selección peruana como Luis Advíncula y André Carrillo.

Según la reseña publicada por el sitio web del Marrón, "en 2018, con 13 años, Goicochea llegó a las inferiores de Alianza Lima. Su debut como profesional se dio en octubre de 2022, en el triunfo por 2-0 sobre Binacional. El delantero reemplazó al argentino Hernán Barcos. Alianza finalmente alzaría el trofeo de ese año, donde «Goico» sumó dos encuentros".

LAS QUINCE ALTAS DE PLATENSE

Agustín Quiroga, defensor central, llega de Independiente a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Juan Pablo Cozzani, arquero, 25 años, llega a préstamo por un año, hasta el 31 de diciembre de 2024, sin cargo y con opción de compra. Viene de Deportivo Maipú de Mendoza, donde disputó 39 partidos en la Primera Nacional, siendo el arquero titular del equipo que perdió la final del reducido frente a Deportivo Riestra.

Braian Rivero, mediocampista, de 27 años, a préstamo por un año, hasta el 31 de diciembre de 2024, sin cargo y con opción de compra. Llega a préstamo desde Defensa y Justicia. En el último año jugó en Arsenal de Sarandí, donde disputó 31 encuentros.

Agustín Obando, mediocampista, a préstamo por una temporada con opción de compra. La última temporada la jugó en Tigre

Oscar Salomón, defensor, llegará a préstamo por una temporada desde Boca con opción de compra. La última temporada la jugó en City Torque.

Juan Ignacio Saborido, marcador de punta paraguayo de 25 años, llegaproviene de General Caballero de la Liga paraguaya. En la Argentina, el defensor registró un anterior paso por Villa San Carlos, en el ascenso. 

Iván Gómez, volante, 26 años, llega de Estudiantes, El Calamar adquirió el 50% de los derechos federativos y económicos y le firmó un contrato hasta el 31 de diciembre del 2027.

Fernando Juárez, volante, de 25 años, llegó proveniente de Talleres de Córdoba hasta el 31/12/2024, sin cargo y con opción de compra. Su último paso también a préstamo fue por Audax Italiano de Chile. «Ajo», como lo apodó su hermano hace años, llegó solo con 12 años a la pensión del cuadro cordobés, donde hizo todas las categorías inferiores y vivió hasta diciembre de 2015. Aquel mes logró firmar su primer contrato como profesional para debutar dos meses más tarde, el 12 de febrero de 2016, ante Villa Dálmine y con tan solo 17 años de edad.

Carlos Villalba, volante central, retorna al club para su segundo ciclo. Su llegada es a préstamo desde Talleres de Córdoba, sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2024. En mayo de 2022 llegó a Platense donde rápidamente logró ganarse un lugar en el mediocampo de los dirigidos por Omar De Felippe. Con la 5 en la espalda, Villalba completó 25 partidos en el año y fue de los puntos más altos del equipo. En la continuidad de su carrera, en enero del 2023, Talleres ejecutó la cláusula de repesca y lo envió al Emelec de Ecuador. El chaqueño sumó 26 partidos entre LigaPro y Copa Conmebol Sudamericana. En su año allí acumuló un gol y dos asistencias.

Lisandro Montenegro, mediocampista, de 20 años, llegó a préstamo proveniente de Newell’s Old Boys, sin cargo y con opción de compra por el 50% de su ficha hasta diciembre de 2024. Montenegro firmó contrato con la entidad rosarina en febrero, hasta el 2025, y en ese mismo mes tuvo su debut como profesional contra Vélez Sarsfield, en el triunfo 1-0 por la fecha dos del Torneo Binance.

Maximiliano Urruti, delantero, de 32 años, llega con el pase en su poder tras su paso por Austin F.C de la MLS. Firmó su contrato hasta diciembre de 2024. Su padre, Juan José Urruti, jugó en el Calamar en el año 1991.

Gabriel Hachen, mediocampista rosarino, de 33 años, firmó un convenio hasta diciembre de 2024 con la posibilidad de extender el vínculo por un año más. Proviene de Audax Italiano de Chile, con el pase en su poder. Hachen se formó en Newell’s, actuó en entidades del fútbol mexicano (Atlante, Dorados y FC Juárez) y luego revistó en Defensa y Justicia, entre el período 2020-2022, donde cumplió destacados desempeños. Más tarde se integró a Independiente, club en el que participó en 11 partidos (sin goles) y del que se fue envuelto en un conflicto, que terminó en acciones legales.

Alan Marinelli, delantero, rescindió con Sarmiento y Rosario Central lo prestó hasta diciembre de 2024.

Nicolás Sumavil, arquero, de 24 años, llegó con el pase en su poder tras su paso por Atlanta y firmó hasta el 31/12/2025, con una opción de extender por un año más su vínculo con el Calamar, y a su vez cedió en favor de nuestra institución el 50% de los derechos económicos.

Juan Pablo Goicochea, delantero de 19 años, llega libre tras su paso por Alianza Lima (Perú). El Calamar adquirió el 50 % de su ficha y le firmó un contrato hasta diciembre de 2026, con la posibilidad de extenderlo por dos años más. El futbolista tuvo una destacada participación en la Selección Peruana Sub-23, pese a no poder superar la fase de grupos.

FOTO DE PORTADA: PLATENSE