Primera División

El marplatense Braian Cufré regresó a Vélez

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros sumó su séptima alta para la temporada 2024.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2024

El defensor Braian Cufré se sumó a los entrenamientos en Vélez Sarsfield y completó el plantel que dirige Gustavo Quinteros, que viene de vencer a Gimnasia La Plata por 3 a 1 en la 4ta. fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

"Bienvenido, Braian. Un placer tenerte nuevamente en El Fortín", fue el mensaje de Vélez en su página oficial para la primera práctica de Cufré, en su regreso a la institución.



"Estoy muy contento de estar de vuelta en mi casa. Soñaba con una vuelta desde el día que me fui, así que estoy muy contento, ya disfrutando el día a día con los compañeros. Hay un gran grupo y un gran cuerpo técnico para sacar esto adelante", dijo Cufré para la página oficial de Vélez.

Cufré, de 27 años, fue el último refuerzo de Vélez para esta temporada y lo hizo en condición de jugador libre luego de su paso por New York City de Estados Unidos, que milita en la Major League Soccer.

En 2012 arribó a Vélez, procedente de River de Mar del Plata, y tres años después hizo efectivo su debut en la primera división. Disputó 92 partidos y convirtió tres goles, hasta septiembre de 2020 cuando continuó su carrera en Mallorca y Málaga de España. En 2023 desembarcó en New York City y este año volvió a Vélez.

LAS SIETE ALTAS DE VÉLEZ



Emanuel Mammana, defensor, quedó libre de River y firmó por un año con opción a extenderlo.

Matías Pellegrini, volante ofensivo, llegó libre de New York City y firmó hasta diciembre de 2025.

Tomás Marchiori, arquero mendocino, de 28 años, llega de Atlético Tucumán en una transferencia de 1,1 millones de dólares por la totalidad del pase. La operación se realizará con cuatro pagos en cuotas y que le otorgará dinero a Atlético Tucumán (club en el que revistaba el jugador y tenía sus derechos federativos) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (entidad que detentaba el 50 por ciento del pase).

Rodrigo "Loly" Piñeiro. El Fortín compró un % del pase del extremo uruguayo a Unión Española y firmó contrato hasta 2027.

Sebastián Sosa, arquero, 37 años, retorna al club de Liniers, en donde ya atajó en el período 2012-2015. Llegó libre de Morelia de México y firmó hasta diciembre de 2025. 

Thiago Vecino, delantero uruguayo de Liverpool. El Fortín le compró el 70% del pase y el goleador estampó la firma hasta fines de 2026.

Braian Ezequiel Cufré, defensor zurdo, de 27 años, volvió a la Institución en condición de libre por el término de un año. Braian se sumó a los entrenamientos luego de la firma de su contrato, tras su última experiencia en la MLS defendiendo los colores del New York City: allí jugó 28 partidos, marcó 3 goles y también compartió plantel con Matías Pellegrini. Su primer arribo a Vélez fue en 2012 en Séptima División. 

FOTO DE PORTADA: VÉLEZ