Primera División

Diego Herazo es la nueva incorporación de San Lorenzo

El equipo de Rubén Darío Insúa completó el plantel para la temporada 2024.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2024

DIEGO HERAZO, última incorporación de San Lorenzo, se manifestó hoy "feliz de llegar a un club tan grande" , luego de someterse a la revisión médica y antes de firmar su contrato con la institución de Boedo.

El jugador, de 27 años, quien llegó procedente de Deportes Tolima afirmó que llegó al Ciclón con "muchas expectativas de ayudar al club, para que esté en el lugar que se merece y aportar toda toda mi capacidad para colaborar con ese propósito".



El entrenador Rubén Darío Insúa lo tendrá como uno de los pilares en el ataque del equipo Azulgrana, para jugar la Copa Libertadores de América, debido a que el delantero Cristian Tarragona, está sancionado por la Conmebol y no podrá jugar las cinco primeras fechas del torneo.

El ex Independiente Medellín destacó que se siente "motivado" y cree que "viene preparado", y agregó: "Si me toca jugar, estoy en condiciones porque vengo de pretemporada y de jugar con el club anterior -Deportes Tolima-, así que estoy disponible, a disposición del profe, para que me tenga en cuenta y dar todo por el equipo".

San Lorenzo compró el 100% del pase del atacante, quien firmará un contrato que lo tendrá en el "Ciclón" hasta junio de 2027.

Herazo jugó con anterioridad por los siguientes equipos colombianos: Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Valledupar, Atlético Bucaramanga, La Equidad, Millonarios y Tolima.

LAS DIEZ ALTAS DE SAN LORENZO

Cristian Tarragona, delantero, llegó libre de Gimnasia y Esgrima La Plata. Firmó por un año, con opción de compra.

Eric Remedi, volante, llega en condición de libre desde Banfield y firmó por un año con opción de compra.

Jhohan Romaña, defensor de 25 años, de último paso por Olimpia de Paraguay y su pase pertenece al Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de los EE.UU. San Lorenzo logró optimizar las condiciones de incorporación. El club llegó a un acuerdo para comprar el 100 % del pase del marcador central de 25 años. El contrato del colombiano con el Ciclón es por 3 temporadas, hasta diciembre de 2026.

Nicolás Hernández, defensor central zurdo, de 25 años, firmó su contrato hasta diciembre de 2024. Viene de jugar en Inter de Porto Alegre. Llega libre (luego de resignar una deuda con su club de origen) y con opción de extensión en favor del CASLA. Fue capitán del Paranaense campeón de la Sudamericana, finalista de la Libertadores y convocado a la selección Colombia. 

Sebastián Blanco, volante ofensivo, regresa al Ciclón, club donde supo jugar 82 partidos (11 tantos) en 2015 y 2016. Llega de Portland Timbers de la MLS. Firmó por un año, con la opción de extenderlo por un año más si cumple ciertos objetivos. 

Alexis Cuello, extremo, de 23 años, formado en Racing Club, a préstamo por un año, con cargo y opción de compra, desde Almagro, de la Primera Nacional, con el que participó en 35 juegos y registró ocho tantos.

Iván Tapia, mediocampista, 25 años, a préstamo por un año y con opción de compra. Llega proveniente de Barracas Central. 

Cristian Ferreira, mediocampista, de 24 años, cedido por un año, sin cargo y con opción de compra desde River Plate, que le renovó el contrato luego de su regreso desde Newell's Old Boys de Rosario. Ferreira, también con pasado en Colón de Santa Fe, se incorporó a Newell's a mediados de 2022 y desde entonces disputó 47 partidos y anotó cinco goles, dos de ellos justamente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Gastón Gómez, arquero, llegó de Racing, luego de estar cedido en Vélez. Firmó a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Diego Herazo, delantero, firmó su contrato por 3 temporadas. El Ciclón compró el 100 % del pase del delantero, que viene de jugar en Deportes Tolima. El colombiano de 27 años acumula en su carrera 221 partidos y 70 goles.

FOTO DE PORTADA: SAN LORENZO