Primera División

Un campeón de América con Boca pidió por la vuelta de Guillermo Barros Schelotto

Tras la salida de Jorge Almirón, el Mellizo es uno de los favoritos de la hinchada Xeneize para reemplazarlo.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2023

BOCA se quedó sin entrenador tras la renuncia de Jorge Almirón, que renunció tras perder la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense. Por ahora, se haría cargo del plantel Mariano Herrón y el técnico para 2024 se definirá después de las elecciones, que serán en diciembre de 2023.

Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago, Gabriel Milito y Luis Zubeldía son algunos de los candidatos a ocupar el banco del Xeneize en 2024. Sin embargo, todo se definirá a partir del acto electoral en el que competirán el oficialismo contra la oposición.

Hugo Perotti, referente de Boca y campeón de la Libertadores 1978, opinó sobre quién debe ser el próximo técnico del club de la ribera. "La última vez que vi una propuesta a lo Boca fue con Guillermo Barros Schelotto. Puede tener su revancha", manifestó en ESPN.

 

Imagen Hugo Perotti, gloria de Boca, pidió por Barros Schelotto.
Hugo Perotti, gloria de Boca, pidió por Barros Schelotto.
 

Guillermo Barros Schelotto llegó a Boca en 2016 y tras casi tres años, obtuvo dos títulos locales. Además, redondeó el 62% de la efectividad y fue finalista de la Copa Libertadores 2018.

Luego de su etapa en el Xeneize, el Mellizo no cerró buenos ciclos en Los Ángeles Galaxy y la Selección Paraguaya y en ambos fue despedido. ¿Primará la chapa o el presente para la elección del próximo entrenador azul y oro? 

Imagen de Portada: AFP