Primera División

Para Christian Bassedas, el penal para Independiente fue "un invento"

La palabra del manager de Vélez sobre el fallo del juez Fernando Rapallini a instancias del VAR que derivó en el triunfo de Independiente por 2 a 1.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2023

VÉLEZ se juega la vida en las 12 fechas que faltan para concluir la Copa de la Liga y este domingo tuvo una final caliente por el descenso ante Independiente, en Avellaneda. El Rojo se impuso 2 a 1 y el segundo tanto llegó por un polémico penal sobre la hora que convalidó a instancias del VAR el árbitro Fernando Rapallini. Había cobrado una falta sobre el delantero Martín Cauteruccio fuera del área, pero retrotrajo su decisión por lo que le dictó Leandro Rey Hilfer, que estaba a cargo del instrumento tecnológico.

El manager de Vélez, Christian Bassedas, afirmó que "es un invento. No es foul y menos penal. Incluso Cauteruccio siguió la jugada. Después hubo un cruce de Valentín Gómez que quita la pelota. Es un invento que nos perjudica, porque habíamos emparejado el partido y me da la sensación de que podíamos aspirar a más".

Luego sostuvo: "Entiendo que el VAR viene a ayudar en el fútbol, los que están en el VAR debieran entender de fútbol, que es un deporte de roce, y debieran invitar al árbitro a que vea bien la jugada. Si el juez va y mantiene su convicción, queda a criterio del árbitro".

Bassedas agregó en diálogo con TyC Sports que "comprendo que ser árbitro no es fácil, pero esta jugada tan determinante debiera haberla ido a revisar y la gente que está en el VAR, que está preparada, le tendría que decir que no es nada, ni falta es. Te causa impotencia porque no podés hacer nada. Sentimos que no ha habido justicia". 

El exjugador del Fortín manifestó que "a veces uno es un poco inocente en estos temas. Yo siempre creo en la honorabilidad de las personas y creo que están designadas para impartir justicia. El árbitro se puede equivocar, pero el que está en el VAR tiene que ser gente que entienda el fútbol de verdad. Un tipo de fútbol puede apreciar claramente que esa jugada no es nada. Nos hace perder el partido cuando estaba terminado, prácticamente".

De todos modos, aclaró que "no veo fantasmas, trato de que el equipo juegue bien y mejore, que tengamos la valentía de afrontar este tipo de campeonatos. EStoy al lado de Sebastián Méndez, creo en él y en los jugadores. Nunca fui un tipo de sospechar. No me gusta ensuciar al fútbol. Me gusta ganar bien. Si perdemos bien, lo acepto. Tuvimos un mal campeonato anterior y tenemos que hacernos cargo. Queda mucho todavía y no es una situación agradable de vivir, pero es parte de la competencia".

En el final volvió a referirse a la jugada de la discordia y subrayó que "en un partido parejo, esa jugada no fue justa, de ninguna manera. Lo analicé miles de veces y trato de ser objetivo. El que sabe de fútbol y ve esa jugada, no es nada, absolutamente nada".