Primera División

Boca y Riquelme, a la carga por una joya argentina

El vicepresidente xeneize apuntó a un ex Independiente al que le sigue los pasos desde hace un tiempo largo.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME ya tiene la cabeza en el mercado de pases que tendrá que hacer Boca con vistas a la segunda fase de la Copa Libertadores, el gran objetivo del próximo semestre.

Si bien todavía no se metió de lleno en las gestiones operativas hay que destacar que existe un nombre en su cabeza desde hace un tiempo: un apuntado que debiera ser prioridad como posible incorporación del Xeneize.

En Boca ya se habló del interés que hay en el Consejo de Fútbol sobre el delantero colombiano Roger Martínez, también hay otro gran objetivo: se trata de Alan Velasco.

El mediapunta de 20 años, nacido en 2002, juega en este momento en Dallas FC de la MLS de los Estados Unidos. Desde el Consejo de Fútbol incluso ya preguntaron por su situación en el club norteamericano.

 

Imagen Alan Velasco, el apuntado por Riquelme.
Alan Velasco, el apuntado por Riquelme.
 

Al parecer desde Dallas habrían sentenciado que no tienen intenciones de negociar a Velasco en condición de préstamo: para negociar pretenden una eventual venta.

El principal escollo que apareció para Boca en esta operación es el precio estimado: Dallas pediría, por su pase, unos siete millones de dólares, una cifra muy elevada para lo que representa el mercado de la Argentina.

En torno al interés de Boca el propio Velasco contó, algunas semanas atrás en diálogo con Son aviones, un segmento de Twitch: "Estaba con mi manager cuando empezamos a ver el movimiento que se generó. Nadie de Boca habló conmigo. Yo pienso en Dallas, estoy bien acá".