Primera División

Boca: la gran duda de Almirón y la reaparición de un referente

El entrenador del Xeneize sostiene un interrogante en la delantera y podría contar por primera vez con un pilar

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2023

JORGE ALMIRÓN espera la práctica de este miércoles por la tarde por varios motivos. El primero de ellos es ver los primeros 45 minutos de Marcos Rojo en la reserva contra Arsenal después de 261 días sin jugar.

Más allá de los golpeados, los que llegarían y los que no jugarían. Entre algodones están Marcelo Weigand, Luis Advíncula, Alan Varela y Cristian Medina más Pol Fernández, quien no jugaría este jueves ante Arsenal por una sobrecarga en el aductor y Martín Payero, que sufre un desgarro en el aductor izquierdo.

La duda del entrenador se mantiene en el frente de ataque. Por más que haya expresado en público y en privado que Darío Benedetto es su centrodelantero, las últimas actuaciones de Miguel Merentiel al menos lo hacen dudar.

En lo que va del semestre Benedetto tan solo 11 partidos y convirtió un gol en el torneo local y no así en la Libertadores. Por su parte la Bestia Merentiel viene de convertir 5 goles en el torneo y es el goleador del semestre, no así en la Copa Libertadores que aún no pudo anotar.

Sin duda la competencia debería decantar en la mejora de ambos delanteros y ayudaría más a Benedetto, que no atraviesa su mejor momento, mientras que Merentiel está el el punto exacto para quedarse con el puesto.

La decisión de Almirón no es sencilla, pero la doble competencia le entrega el margen para ensayar soluciones.

Boca se enfrentará este jueves ante Arsenal en el Viaducto de Sarandí a partir de las 21:30, con el arbitraje de Rey Hilfer y por la fecha 19 de la Liga Profesional.

FOTO DE PORTADA: AFP