Primera División

Jorge Almirón pateó el tablero: la nueva formación, repleta de sorpresas

El entrenador de Boca resolvió el acertijo ante la cantidad de bajas con vistas al choque de este sábado ante Estudiantes.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2023

JORGE ALMIRÓN parece haber llegado a Boca para imprimir sus ideas de movida. Luego de la derrota 1-0 ante San Lorenzo, en su debut como entrenador, ahora paró una formación inédita con vistas al choque de este sábado ante Estudiantes.

Las fuertes decisiones que parece haber tomado en la alineación tienen que ver, en parte, con el acertijo que debió resolver para el partido contra el Pincha y para el cruce entresemana por la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira.

Nicolás Figal fue expulsado contra el Ciclón; Bruno Valdez se retiró lesionado con una distensión en el bíceps femoral izquierdo grado 2/3; Luca Langoni tiene una distensión en el isquiotibial derecho; y Frank Fabra sigue la rehabilitación de su esguince de rodilla derecha.

Por eso, y por decisiones tácticas, el flamante entrenador xeneize paró el siguiente equipo en la práctica de este viernes: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Miguel Merentiel.

Por lo pronto modificó el esquema táctico respecto del debut ante San Lorenzo: pasó del 5-2-3 al 4-3-3. Además rompió los pronósticos con la inclusión de varios juveniles.

Por la escasez de centrales, Roncaglia y Valentini serán los zagueros, mientras que las bandas estarán ocupadas por Weigandt y Barco, que volverá al primer equipo luego de sus tres partidos a fines de 2021.

Varela será el eje, junto con Equi Fernández y Ramírez, mientras que el frente de ataque estará compuesto por Vázquez y Merentiel, que reemplazarán a dos pesos pesados: Darío Benedetto y Sebastián Villa, presuntamente abocados al partido por la Libertadores.