La jornada está aquí

Jorge Almirón comenzó el campeonato de Chile con un contundente 3-0

Colo Colo goleó a Unión Española como visitante, en la antesala del inicio de la serie ante Godoy Cruz por la Conmebol Libertadores.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2024

COLO COLO, del técnico argentino JORGE ALMIRÓN, goleó este sábado por 3-0 a Unión Española, en un partido válido por la fecha inicial del Campeonato de Primera División del Fútbol de Chile.

En el estadio Santa Laura de Santiago, el Cacique se impuso con los goles marcados por el uruguayo Maximiliano Falcón (Pt. 13m.), Esteban Pávez (Pt. 17m.) y Daniel Gutiérrez (St. 31m.).

Colo Colo, próximo rival de Godoy Cruz de Mendoza en la fase 2 de la Copa Libertadores, presentó entre sus titulares al también argentino Leonardo Gil (ex Rosario Central), quien asistió en el último tanto a Gutiérrez.



Jorge Almirón mantuvo en el banco de los suplentes al defensor Emiliano Amor (ex Vélez), que no entró al campo de juego.

En Unión Española, en tanto, se alistaron los mediocampistas Diego González (ex Boca), expulsado a los 42m. del segundo período, y Emiliano Vecchio (ex Racing), quien disputó la segunda parte.

En otro encuentro disputado este sábado, O'Higgins, con dirección técnica de Juan Manuel Azconzábal, venció como visitante a Deportes Copiapó por 3 a 1, con goles del lateral Simón Contreras (Pt. 2m.), del delantero Octavio Bianchi (ex All Boys), 4 minutos después, y del mediocampista Bryan Rabello (St. 31m.).

Además, en la visita fueron titulares el arquero Nicolás Peranic (ex Almagro), los defensores Leonel Mosevich (ex Instituto) y Juan Ignacio Díaz (ex Barracas Central) y el volante Martín Sarrafiore (ex Independiente), en tanto que el mediocampista Diego Buonanotte (ex River) ingresó en el segundo tiempo.

El descuento de Copiapó lo firmó el delantero Tobías Figueroa (ex Belgrano de Córdoba), a los 7 minutos del segundo tiempo, mientras que el defensor Álvaro Cazula (ex Gimnasia de Jujuy), el mediocampista Juan Jaime (ex Talleres RE) y los delanteros Jorge Luna (ex San Martín de San Juan) y Maximiliano Quinteros (ex Los Andes), jugaron desde el inicio.

Colo Colo se medirá este jueves a las 21.30 con Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la ida de una de las series de la segunda ronda eliminatoria de la Copa Libertadores.

En el adelanto del viernes, en tanto, Ñublense, con los concursos de Ismael Sosa (ex Independiente), Gabriel Graciani (ex Instituto de Córdoba) y Emanuel Herrera (ex Argentinos Juniors), empató 0-0 con Coquimbo Unido, que tuvo en sus filas a Elvis Hernández (ex Cipolletti), Andrés Chávez (ex Banfield), Alejandro Camargo (ex Godoy Cruz) y Nicolás Johansen (ex Douglas Haig), entre otros.

Este domingo jugarán Universidad de Chile-Cobresal y Cobreloa-Huachipato. La fecha seguirá el lunes con Audax Italiano-Deportes Iquique.

FOTO DE PORTADA: @ColoColo