Primera División

Ricardo Zielinski, sobre el clásico con Racing: “El equipo para el domingo está casi definido”

Así lo declaró el nuevo entrenador de Independiente, quien agregó que “hay un buen plantel”.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

RICARDO ZIELINSKI dirigió esta tarde su primera práctica al mando de Independiente, previo al clásico con Racing del próximo domingo, y dejó sentada su posición ante el momento “Uno no tiene que elegir el momento. Hay que ir y estar a la altura de la institución y ponerse la situación al hombro", declaró este mediodía en Radio La Red AM 910.

Además, por la tarde y luego del entrenamiento, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al clásico ante la Academia: "La expectativa es la mejor, son los partidos que me gustan. El jugador y todos tenemos que disfrutar. Si no, hubiese esquivado el partido. Hoy estamos trabajando y vamos a tratar de meter el pecho".

Por otro lado, habló de la motivación del equipo y el cómo afrontar la situacion actual del club: "El aspecto anímico es fundamental, le transmitimos mucha energía al plantel y a la gente que es factor fundamental en la unión que hay que hacer en este mal momento. Cuando no va bien, la cabeza tiene que salir rápido y enfocarse en lo bueno. Me gustó el desafío. Hay mucho para mejorar pero me gustan los retos".

A su vez, se refirió al objetivo a corto y mediano plazo, de volver a poner al Rojo en copas internacionales: Para mí, es un desafío lindo el de volver a posicionar a Independiente donde tiene que estar, cerca de las copas internacionales. Me parece que se puede mejorar, hay mucho caudal para hacerlo. Es el lugar que en el que necesita estar esta institución".

Entrevista con Radio La Red

Otra de las cosas de las cuales se habló es su estilo de juego, su manera, en eso Zielinski también fue muy claro "mi idea en todos los lugares fue la misma: tratar de ser protagonista. Dependerá de la condición en la que los jugadores se sientan mejor. Si se sienten bien presionando arriba, presionaremos arriba; si no, presionaremos en el medio. Y si no, tiraremos al equipo en una línea más baja. A todo el mundo le gustaría jugar como el Manchester City, pero cada uno de esos jugadores cuesta 100 millones de euros".

"Siempre tratamos de trabajar en el orden, con mucha gente en ataque, y tratar de pasar la línea de la pelota en la medida en que todo el mundo tiene un compromiso cuando la tenemos y cuando no", redondeó el entrenador.

FOTO DE PORTADA: Télam