La jornada está aquí

Lautaro Acosta abrió la puerta para su retiro en el corto plazo

El ídolo de Lanús se mostró dispuesto a dejar el fútbol en 2024.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2023

LAUTARO ACOSTA, uno de los ídolos más importantes de LANÚS, manifestó que es posible que se retire durante 2024, ya que su contrato finaliza en junio próximo y todavía no sabe si renovará.

"Estoy en el último tramo de mi carrera. Tengo unas limitaciones físicas en mi rodilla que me limitan un montón. Decirlo me libera, no me gusta tapar las cosas. Sé que estoy en el final y es muy difícil retirarse, pero me estoy preparando para eso. Me quedan seis meses de contrato con Lanús hasta junio. Tengo que ver cómo me siento. Esta pretemporada va a ser muy importante", sostuvo el ex jugador de la Selección Argentina.

"Hablo con Agustín Marchesín. Sé el cariño que tienen él y Carlos Izquierdoz por Lanús, pero no es normal lo que la gente espera. Yo fui una excepción a la regla, volví joven y rechacé ofertas millonarias para quedarme. Siempre me quise quedar porque al club lo quiero, más allá de lo económico", declaró Laucha en diálogo con Fortaleza Granate.

 

Imagen José Sand se retiró. ¿Seguirá sus pasos Laucha Acosta?. Foto: AFP
José Sand se retiró. ¿Seguirá sus pasos Laucha Acosta?. Foto: AFP
 

Lautaro Acosta surgió del club del sur bonaerense y debutó en el 2006. En 2007, tras ser campeón del Apertura, fue transferido a Sevilla. Tras poco tiempo en el club andaluz, pasó por Racing de Santander y Boca, antes de regresar al Granate. 

En su vuelta, ganó cuatro títulos: la Copa Sudamericana 2013, el Torneo de Transición de 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Hasta el momento, totaliza 390 partidos y 58 goles en Lanús.

Imagen de Portada: AFP