Primera División

Ricardo Zielinski, tras asumir en Lanús: "No le pude decir que no al club de mi barrio"

El nuevo entrenador del Granate aseguró que es un "privilegio" estar en la institución después de la salida de Sebastián Salomón, en un ciclo interino que duró solamente cuatro partidos.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2023

RICARDO ZIELINSKI comentó en rueda de prensa que "no le pude decir que no porque es el club de mi barrio. Siempre pensé llegar algún día a estar acá. Vivo acá hace muchos años y es un privilegio representarlo".

Lanús comenzó el campeonato con Frank Kudelka, de quien calificó como "bueno su trabajo", sin embargo, los resultados negativos del inicio de la Copa y la mala relación con los referentes del plantel y los hinchas decantaron en su renuncia.

Además, el rionegrino Sebastián Salomón asumió en la derrota con Platense (2-1) en la cuarta fecha y terminó su ciclo en apenas cinco partidos, a pesar que había sido confirmado hasta final de la temporada.

"Es lógico que algunos jugadores estén descolocados después de la salida de dos entrenadores en sólo ocho partidos, pero en general están bien. Trabajamos con normalidad", reconoció el Ruso en el diálogo con la prensa.

"Tuve varias oportunidades para llegar pero no se dio por diferentes motivos. Nuestro objetivo es ingresar a un copa internacional en estos seis partidos", apuntó.

Lanús solamente ganó un encuentro de los últimos 14 y suma 48 puntos -apenas tres en la Copa de la Liga Profesional- aunque Zielinski adelantó que van "a sumar lo máximo posible".

El Granate se enfrentará el lunes próximo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, de visitante, desde las 18.00, con el objetivo de ganar afuera de su casa después de siete partidos -clásico incluido ante Banfield- sin hacerlo.


FOTO DE PORTADA: PRENSA LANÚS