Primera División

Mora, el único de los lesionados que llegaría ante Arsenal

Marcelo Gallardo no puede empezar con su idea de rotar jugadores: Lollo y Larrondo todavía están tocados y no llegarán al encuentro por Copa Argentina. El uruguayo podría tener minutos en San Juan.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2016
Imagen
El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo no pudo contar con los lesionados Rodrigo Mora, Luciano Lollo, Milton Casco y Marcelo Larrondo, por lo que se demora la posibilidad de poder rotar al equipo titular de cara a los próximos partidos.

El equipo millonario volverá a jugar el jueves próximo por la Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí, en San Juan, y el domingo visitará en Florencio Varela a Defensa y Justicia, encuentros en los que el Muñeco Gallardo tendrá que seguir con los mismos futbolistas.

La situación de los lesionados



El único que tiene posibilidades de sumar minutos el fin de semana es el uruguayo Mora, quien arrastra una pubialgia y esta semana podría realizar un par de prácticas de fútbol, en tanto que los demás recién volverían a trabajar con normalidad en los entrenamientos de la semana que viene.

Lollo tiene un traumatismo en el pie derecho, en la zona del quinto metatarsiano, lesión por la cual fue operado cuando jugaba en Racing; Larrondo se recupera de una sinovitis en la rodilla y fue operado meses atrás, en tanto que Casco sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.

En razón de ello, Gallardo podría repetir el jueves ante Arsenal los mismos 11 que empataron 1-1 el domingo ante San Martín de San Juan en el estadio Monumental, aunque deberá seguir la recuperación física de algunos jugadores como Arturo Mina, Luis Olivera y Andrés D´Alessandro.

El equipo millonario volverá al trabajo mañana en horario matutino en el predio de Ezeiza, con algunas tareas tácticas donde el entrenador decidirá si repite el equipo para jugar ante Arsenal el jueves próximo, por octavos de final de la Copa Argentina.

La Copa Argentina, en San Juan



Al respecto, el volante Ignacio Fernández, quien jugó las primeras dos jornadas de ese torneo por el artículo 225, debido a que estaba suspendido por haber sido expulsado cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, podrá seguir siendo parte del equipo pues su sanción ya cumplió un año y caducó.

River viene de ganarle a Sporting Rivadavia de Venado Tuerto por 3 a 0 y luego por 2 a 1 a Estudiantes de San Luis. En caso de superar al conjunto de Sarandí, en cuartos de final se cruzaría con Unión de Santa Fé, que eliminó por penales a Estudiantes de la Plata.

Por su parte, Arsenal, que aún no ganó en el torneo local -suma dos derrotas ante Atlético Tucumán y Sarmiento y una igualdad ante Temperley- llegó a esta instancia de la Copa Argentina tras eliminar a Talleres de Escalada y a Defensores de Belgrano, por 2 a 1 en ambos casos.

El partido entre Arsenal y River se disputará el jueves próximo desde las 20.30 en el Estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, con el arbitraje de Patricio Loustau.