Mundial Sub-20

Alejandro Garnacho, en duda para el Mundial Sub 20

El delantero argentino no tiene asegurada su participación en el certamen que se hará en el país en mayo.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2023

ALEJANDRO GARNACHO es una de las jóvenes figuras que más ilusiona de cara al Mundial Sub 20. Todavía recuperándose de una lesión en su tobillo derechoque ya lo dejó afuera de los amistosos de la Selección de Lionel Scaloni para celebrar la copa de Qatar 2022 en el país, no tiene garantizada su presencia en el torneo juvenil por otro motivo.

El problema es que Manchester United no quiere cederlo para el certamen que se desarrollará desde el 20 de mayo al 11 de junio en Argentina, tras la decisión de la FIFA de cambiar de sede.

El delantero está en la lista de preseleccionados por el entrenador, Javier Mascherano, pero el club inglés no tiene la obligación de cederlo como si fuera un Mundial de mayores.

Según medios británicos, la idea de Erik Ten Hag es no dejarlo viajar ese mes a jugar con Argentina, dado que coincidirá con el cierre de temporada para los Diablos Rojos, que aún pelean por ingresar a la Champions League del próximo año.

"Estoy decepcionado de perder también la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la Selección Argentina en lo que habría sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia. Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy enfocado en mi recuperación", había publicado el futbolista en su cuenta de Instagram, luego de sufrir su lesión hace un mes atrás.