Lionel Messi

Gerardo Martino y la posibilidad de que Messi esté en París 2024

El director técnico de Inter Miami se refirió a la chance de que el 10 represente a Argentina en los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2024

GERARDO MARTINO fijó su postura sobre la posibilidad de dejar partir a sus jugadores a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París.

El técnico de Inter Miami no nombró a Messi pero sí citó el caso del paraguayo Diego Gómez, quien está en una situación similar a Leo, ya que sería convocado tanto para la Copa América como para los Juegos Olímpicos.

En rueda de prensa, el Tata subrayó que “Diego Gómez tiene la Copa América y los Juegos Olímpicos. Sabemos que a la Copa lo tenemos que dar y a los Juegos no, nos comunicamos; allá (en Paraguay) tengo mucha gente amiga (dirigió a la selección guaraní entre 2007 y 2011) y le dije que elijan solo una”.

De esta manera, se desprende que Messi estaría en una situación similar y que deberá optar por una de las dos competencias.

Yo soy pro-selección, pero en este caso hay dos competencias juntas e implica que un jugador esté más de dos meses afuera; entonces ellos me van a comunicar para qué torneo lo quieren”, agregó Martino, quien no pretende que Inter Miami dé tantas ventajas a mediados de 2024.

Martino y los Juegos Olímpicos. ¿Qué pasará con Messi?
La Copa América se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio mientras que los Juegos Olímpicos serán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Ante este panorama, solamente un pedido especial de Messi hacia el Tata Martino podría inclinar la balanza. Si nos guiamos por las palabras del entrenador de Inter Miami, difícilmente el 10 pueda estar en ambas competencias.

Foto de portada: AFP