Lionel Messi

Cómo se siente Messi: habló Martino a horas de la revancha caliente

En la previa de Monterrey-Inter Miami, el DT se refirió al estado del capitán y la chance de que sea titular.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

GERARDO MARTINO, entrenador de Inter Miami, se refirió a la presencia de Lionel Messi en el trascendental duelo de este miércoles con Monterrey por el pase a la semifinal de la Concachampions. Los de la Florida necesitan una victoria y cuentan con el as de espadas para lograrlo. De todos modos, fue cauto al afirmar que "está bien, se sintió bien de haber jugado 45 minutos el fin de semana. Nos queda el entrenamiento de hoy (por el martes) pero aparentemente la lesión va quedando atrás, que es lo más importante".

Acerca del contexto picante que envuelve al partido tras los incidentes en la ida, cuando Messi bajó al vestuario y tuvo un encontronazo con el conductor de Monterrey, Fernando Ortiz, y también hubo un entrevero con su ayudante Nicolás Sánchez del que participó también el 10 y el propio Tata, prefirió calmar las aguas:

"El partido de mañana es tan lindo y genera tanta ilusión que es una pena tener que hablar de cosas que no pasen por el fútbol. Hay mucho para hablar del partido de mañana en la previa y seguramente en el post, y detenernos en cuestiones que no tienen que ver con el fútbol no me parece que sea algo que valga la pena ni que sea oportuno", sostuvo.

Cuando lo consultaron si por esa atmósfera se trataba de un partido especial para el 10, el rosarino expresó que "tratándose de alguien como él, que compite de la forma en que compite desde los 16 años, no necesita ninguna situación extra ni especial. Compite así porque lo siente así y el día que eso no pase, dejaría el fútbol. En la liga, en un amistoso o en un partido decisivo como el de mañana (por el míercoles), no veo que no vaya a competir hasta el límite de sus posibilidades".

Al arribar a tierras mexicanas, el plantel de las Garzas Rosadas, con Leo como principal destinatario, recibió cargadas y chicanas en el aeropuerto. En tal sentido, Martino consideró que "la presencia de Leo trasciende todo tipo de situaciones. La gente ama el fútbol, independientemente de la camiseta, y estábamos seguros de que esto iba a suceder como cuando vamos a otras ciudades de Estados Unidos". 

Específicamente sobre el duelo en el que a Inter Miami no le queda otra que la victoria, opinó que "la diferencia con el partido anterior pasa por la necesidad nuestra, trataremos de salir a buscar al menos dos goles y entiendo que tenemos un rival enfrente que juega con la tranquilidad de haber ganador de visitante".