Lionel Messi

Tata Martino: la visión sobre Messi y una seria advertencia

El entrenador de Inter Miami dio su severa mirada del duelo de este miércoles con Nashville, en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la Concachampions.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

GERARDO MARTINO, entrenador de Inter Miami, lanzó una fuerte advertencia de cara al choque de este miércoles contra Nashville, en el que su equipo cuenta con algunos resultados a favor para pasar a la siguiente ronda de la Concachampions. "La mejor manera de complicarnos es hacer especulación", afirmó.

Es que al elenco de Lionel Messi, que será titular luego de descansar ante Montreal por la MLS, además del triunfo le alcanza con empatar 0-0 o 1-1 para lograr el boleto a la próxima fase."Al contrario, la mejor manera es salir a buscar el partido, que es lo que naturalmente sentimos", dijo el Tata.

Martino confirmó que además del mejor jugador del mundo tiene "a todos los jugadores a disposición" más allá de los que arrastran lesiones de larga data. En cuanto a las características del partido que espera contra el rival al que ya venció en la final de la Leagues Cup en 2023, el DT rosarino confesó que "no se me ocurre que se presente un partido diferente a cualquiera de los que hemos disputado: parejo, con los dos equipos intensos y que buscan cada uno a su manera hacer daño".

Martino hizo hincapié en la necesidad de no generar "pérdidas inadecuadas que provoquen salidas rápidas del rival".

 

Imagen Gerardo Martino llamó a su equipo a no especular contra Nashville.
Gerardo Martino llamó a su equipo a no especular contra Nashville.
 

Específicamente sobre Messi, Martino manifestó que "los número uno mantienen a lo largo de toda su carrera, independientemente del lugar donde estén, la forma en que compiten y el deseo de ganar. Ese es un rasgo muy característico de él".

 

Imagen Gerardo Martino volvió a elogiar los rasgos competitivos de Messi.
Gerardo Martino volvió a elogiar los rasgos competitivos de Messi.
 

Y agregó: "Justamente ese es el rasgo que no digo que más asombra, porque esta es la tercera etapa que me toca dirigirlo, pero hoy lo sigo viendo de la misma manera que la primera vez en Barcelona. El deseo de ir por cada cosa que se le presenta en el camino".