La jornada está aquí

Sevilla se quedó con el Desafío de Clubes de UEFA y Conmebol

El conjunto español derrotó 4-1 por penales a Independiente del Valle tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2023

SEVILLA, con las presencias de los argentinos Federico Gattoni y Papu Gómez, venció por penales a Independiente del Valle de Ecuador por 4-1, tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario, en la definición del Desafío de Clubes entre el campeón de la Liga de Europa y la Copa Sudamericana de fútbol.

El equipo ecuatoriano se puso en ventaja con el gol del argentino Lautaro Díaz (PT 10m) y el conjunto sevillano lo empató en la última a través de Pedro Ortíz (ST 45+1m).

En la tanda de penales, Sevilla tuvo mejor puntería con un gol del volante campeón del mundo Alejandro Gómez, quien jugó como titular. En tanto, el defensor argentino Lorenzo Faravelli falló una de los chances de Independiente del Valle.

En Sevilla jugó Gattoni, ex San Lorenzo, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y el defensor campeón del mundo Gonzalo Montiel ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

Independiente del Valle, dirigido por el argentino Martín Anselmi, tuvo en su formación marcada presencia argenta con Lautaro Díaz, Agustín García, Faravelli y Mateo Carabajal.

El Desafío de Clubes, en su primera edición, enfrentó al ganador de la Liga de Europa (UEFA) y al campeón de la Copa Sudamericana (Conmebol) con la copa "Antonio Puerta XII" en juego, en honor al jugador del Sevilla, quien falleció en 2007.

Este torneo, forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y Conmebol, tal como ocurrió con la Finalissima que Argentina (campeón Copa América 2021) e Italia (campeón de la Eurocopa 2020) jugaron en 2022.


FOTO DE PORTADA: PRENSA SEVILLA