Fútbol europeo

Racismo contra Marcos Acuña: el accionar de la Liga de España

Las autoridades tomaron cartas en el asunto tras los agravios que sufrió el Argentino en el partido entre Getafe y Sevilla.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2024

MARCOS ACUÑA sufrió este sábado un nuevo acto de racismo que se suma a la gran cantidad que se dio últimamente y que fueron sacados a la luz sobre todo por Vinicius Jr., el delantero de Real Madrid que incluso le mostró su apoyo al argentino.

En tal sentido, la Liga de España hizo una denuncia por esos hechos discriminatorios de los que también fue víctima el entrenador sevillano, Quique Sánchez.

Las autoridades presentaron un escrito ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que consignaron los acontecimientos.

Sobre lo que le tocó padecer al campeón del mundo con la Selección Argentina, el informe sostieme que "en el minuto 68 del partido, estando el juego detenido, a instancias del asistente nº2, el árbitro se dirige al delegado local para indicarle que active el protocolo antirracismo y se emita un mensaje por megafonía del estadio, debido a que cerca del asistente nº2, en la banda contraria a los banquillos, algún aficionado local se ha dirigido al jugador visitante, dorsal 19, Acuña, diciéndole, 'Acuña mono' y 'Acuña vienes del mono'".

Luego de ello se emitieron mensajes por los megáfonos y en videos que indicaban que "durante el desarrollo del encuentro está terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

 

Imagen Quique Sánchez, DT de Sevilla, también fue víctima del ataque racista.
Quique Sánchez, DT de Sevilla, también fue víctima del ataque racista.
 

Las autoridades de la máxima competencia del fútbol ibérico subrayaron que periódicamente elevan informes en los que dejan constancia de situaciones que implican racismo en los distintos escenarios.

"A través de su plataforma LALIGAVS, recoge los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. Además, desde hace años, LALIGA solicita más competencias para poder luchar contra esta lacra", afirman.