Grand Slam

Bombazo en el Abierto de Australia: Alcaraz quedó eliminado

El ex número uno del mundo cayó en los cuartos de final a manos del alemán Alexander Zverev. Quedaron confirmados los duelos de las semifinales.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2024

BOMBAZO en el Abierto de Australia: este miércoles quedó eliminado Carlos Alcaraz, el número dos del mundo, a manos del alemán Alexander Zverev luego de haber perdido 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4.

El ex número uno del mundo, ganador de dos títulos de Grand Slam, era uno de los grandes candidatos, pero no pudo consolidar la remontada ante un Zverev que logró un récord personal: es el único jugador del circuito que venció al español en cinco oportunidades.

"En los dos primeros sets no di el nivel, no encontraba la manera de quebrarle el saque. En el tercer set mejoré y en el cuarto tuve mis oportunidades pero no las aproveché. Tuve muchos altibajos con mi tenis y él me presionó mucho. Tengo que mejorar", dijo Alcaraz, que será la figura rutilante en el Argentina Open la tercera semana de febrero en Buenos Aires.

Por su parte Zverev logró su primera victoria ante un jugador del top 5 del ranking ATP en torneos de Grand Slam en un total de once enfrentamientos.

Los highlights del partido

El alemán, ex número dos del mundo y finalista del US Open 2020, jugará su séptima semifinal en torneos de Grand Slam y la segunda en el Abierto de Australia.

Su rival será el ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo y finalista en las ediciones de 2021 y 2022, quien viene de eliminar al polaco Hubert Hurkacz (9°) por 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4.


Los highlghts del partido