Grand Slam

"No sé ni cómo lo hice": el punto más increíble del Abierto de Australia

Stefanos Tsitsipas hizo una pirueta inédita en su debut en el primer Grand Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2024

STEFANOS TSITSIPAS comenzó su camino en el Abierto de Australia con algún traspié pero con augurio positivo: necesitó casi tres horas para derrotar 5-7, 6-1, 6-1 y 6-3 al belga Zizou Bergs.

El número siete del mundo, finalista en Melbourne en 2023, debía jugar en su debut contra el italiano Matteo Berrettin, pero este se dio de baja sobre la hora por una lesión en el tobillo.

Tsitsipas nunca había jugado en cuadros principales del circuito contra Bergs y, por ello, le costó el inicio del partido: jugó un primer set errático y lo cedió por 7-5. Después, sin embargo, logró estabilizarse y plasmar la diferencia de jerarquía en la cancha.

Más allá del triunfo el griego dejó acaso el que habrá sido el punto más destacado y llamativo del torneo: "Fue un tiro extraordinario, no sé ni cómo lo hice”.

“Por un segundo pensé, cuando vi su volea, que debía prepararme ya para el próximo punto. Pero no me rendí, lo intenté y creo que fue el punto que dio la vuelta al partido”,contó Tsitsipas sobre el suceso que tuvo lugar apenas finalizado el primer set.

El hecho ocurrió cuando Tsitsipas estaba 1-0 arriba en el segundo parcial, con un break point a favor para ponerse 2-0 y empezar a cambiar el rumbo del partido.

En un momento de ese punto el griego debió subir obligado a la red tras una volea con efecto hacia atrás de Bergs, que picó del otro lado y volvió a retornar. Entonces Tsitsipas se las ingenió para impactar hacia donde estaba el juez de silla, con el golpe del otro lado de la red y, en simultáneo, en pleno intento por no tocarla con su propia raqueta para no perder el punto. Fue una genialidad que sacó de la galera en milésimas de segundo.